¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que la agresión denunciada por Eduardo Rivera Pérez, en su fraccionamiento, implique focos rojos en las elecciones 2024.

El candidato a la gubernatura por la coalición “Mejor rumbo para Puebla” encabezada por el PAN, denunció que un grupo de personas irrumpió el sábado 4 de mayo en el fraccionamiento que habita. Esto, con la intención de realizar un ataque directo en su contra.  

Sergio Salomón Céspedes dijo que, pese a estos hechos, no ve focos rojos en las elecciones 2024 en Puebla. Por lo que pidió a los candidatos ser cuidadosos con las declaraciones, pese a que aseguró que es respetuoso de los señalamientos de cada uno de ellos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Sobre la petición del abanderado de “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera, al gobierno estatal para que cumpla su papel en materia de seguridad. El gobernador enfatizó que olvidó mencionar también al ayuntamiento. 

En entrevista tras el Desfile conmemorativo del 5 de Mayo, Sergio Salomón Céspedes comentó que las investigaciones sobre los hechos, ya están en manos de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Y aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias para detener a los responsables.

¿Qué pasó con Eduardo Rivera?  

El sábado 4 de mayo, un grupo de personas ingresó al fraccionamiento donde vive el candidato a gobernador de la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera. 

Al ingresar al sitio, se equivocaron de casa y unas vecinas resultaron agredidas, según relataron en la denuncia.  

Eduardo Rivera indicó que dicha confusión de domicilio, hizo que su familia no resultara herida. Por lo que frenó sus actividades políticas que tenía programadas para volver a su hogar.  

Para el 5 de mayo, el candidato hizo un llamado a las autoridades estatales para que garanticen la seguridad en la contienda electoral. 

Mientras que el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino dijo que era prematuro considerar que hubo un móvil político en la irrupción del fraccionamiento. Y aunque dijo que no podía dar detalles sobre el caso, existen indicios de que están involucrados dos extranjeros.  

Agreden a candidato a presidente municipal de “Mejor rumbo para Puebla”

A finales de abril de este año, el candidato a presidente municipal de “Mejor rumbo para Puebla”, Mario Riestra Piña, también denunció una agresión. 

El contendiente informó que acudió a realizar un mitin a San Francisco Totimehuacán y al final un hombre lo amenazó de muerte. 

El panista mencionó que el sujeto le repitió en dos ocasiones que su cabeza valía 15 mil pesos. Después de la acusación, Morena, partido opositor al PAN, acusó que el candidato sólo quería victimizarse.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.