¡Comparte!

En menos de un mes y medio la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Puebla tiene registrados 17 intentos de linchamiento. Así lo informó el titular de la dependencia, Julio Miguel Huerta Gómez.

El titular de la SEGOB, Julio Huerta Gómez, informó que tras los dos intentos de linchamiento ocurridos más recientemente en Nealtican y Tepeyahualco de Hidalgo en Puebla, ambas poblaciones se encuentran en calma.

Como PÁGINA NEGRA informó, tanto en Nealtican como en Tepeyahualco, fueron rescatados dos grupos de presuntos delincuentes, cada uno de cuatro hombres.

En el caso de Nealtican se trató de sujetos a los que acusaron por el delito de narcomenudeo y de robo. Mientras que en Tepeyahualco, vecinos acusaron a los sujtos de asalto de medicamentos y retenidos por la población.

En los dos hechos participó la Policía Estatal con el protocolo antilinchamiento. Por ello, los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones.

Solamente en enero se habrían reportado 15 casos y los dos correspondientes a febrero serían los de Nealtican y Tepeyahualco de Hidalgo. Sin embargo hasta el momento ninguno de los hechos ha llegado a ser homicidios.

Tanto el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina como el titular de la SEGOB, Julio Huerta llamaron a los pobladores a no tomar justicia por mano propia. E instaron a dejar que las autoridades realicen las respectivas detenciones e investigaciones.

El caso de Tepeyahualco, bajo control

En el caso del intento de linchamiento de Tepeyahualco de Hidalgo, los primeros reportes señalaron que lo habitantes de la junta auxiliar Guadalupe Sarabia fueron advertidos por otros vecinos, respecto a dos camionetas rondaban la zona.

Además, se alertó del robo de varias cajas de medicamentos por parte de los cuatro hombres, por lo que los vecinos comenzaron a reunirse.

Posteriormente, los vecinos identificaron a los fugitivos mientras viajaban en dos camionetas. Tras una persecución, los ladrones bajaron de los vehículos en que huían e intentaron esconderse en el paraje conocido como el cerro de Pizarro.

Sin embargo los vecinos lograron alcanzarlos en la carretera que conduce a la cabecera municipal de Tepeyahualco.

Después, los pobladores trasladaron a los presuntos ladrones al centro de la junta auxiliar de Guadalupe Sarabia en Tepeyahualco de Hidalgo y los atacaron a golpes e intentaron lincharlo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...