¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla contará con un proyecto integral para atender a víctimas de violencia como mujeres, niñas y niños. 

Esto lo informó en la licitación pública nacional GEP-SPFA-LPN-256-643/2025, donde solicita una empresa de consultoría que elabore la estrategia. 

La cual, servirá para prevenir los delitos y atender a las víctimas de violencia en el estado de Puebla. 

Después de que las autoridades elijan a la empresa, el documento refiere que ésta tendrá que prestar sus servicios hasta el 15 de diciembre. 

El proyecto a entregar deberá plantear la implementación de acciones articuladas, sostenibles y eficaces, orientadas a generar espacios seguros. 

Uno de los principales objetivos es que las instituciones de la SSP estén fortalecidas, pero también que promuevan campañas de concientización y estimulen la participación activa de la población. 

En días pasados, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, habló de retomar actividades en las escuelas para prevenir delitos. 

Lo anterior, luego de que se registrara por segunda ocasión un feminicidio cometido por un menor de edad en el estado de Puebla. 

En junio pasado, un adolescente identificado como Alex o Axel N., le quitó la vida a su vecina en Lomas de Angelópolis. 

Posteriormente, en octubre, otro adolescente asesinó a Rosa Isela, una madre de familia que lo sorprendió luego de que ingresara a su vivienda.  

Por lo que el proyecto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla será para atender a víctimas de violencia como mujeres, niñas y niños. 

Municipios de Puebla acumulan denuncias de víctimas de violencia según la Secretaría de Seguridad Pública  

Más de cuatro municipios de Puebla con Casas Carmen Serdán, acumulan la mayoría de las denuncias por violencia. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al corte del 29 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que las demarcaciones con más casos son: 

  • Amozoc: 802 víctimas.
  • Huauchinango: 623 víctimas.
  • San Pedro Cholula: 551 víctimas.
  • Atlixco: 521 víctimas.
  • Huejotzingo: 436 víctimas

Cabe mencionar que, estos espacios dan atención y resguardo a víctimas de violencia, desde menores de edad y mujeres, hasta adultos mayores. Así como a indígenas, personas con discapacidad y hombres que padezcan agresiones. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.