Alto a la extorsión
¡Comparte!

De enero a noviembre de 2025, la Secretaría de Salud (SSa) Federal contabilizó a dos mil 260 personas con desnutrición en el estado de Puebla.

Los datos revelan que la mayoría de los poblanos con deficiencia nutricional son las mujeres. Pues el 52.35 por ciento de los casos atendidos, correspondientes a mil 183, pertenecen a este sector de la población.

En el caso de los hombres, la SSa informó que hubo mil 077 atenciones por parte del sector sanitario de Puebla durante 2025.

Cabe mencionar que el grado de deficiencia nutricional que acumuló más casos este año es el leve, con mil 749.

Esta afección se diagnostica cuando el peso de la persona es normal para su edad, pero la talla es inferior a lo establecido.

Después, están los casos de desnutrición moderada, con un total de 354 personas, la mayoría mujeres, con 189 atenciones, y 165 en hombres de Puebla durante 2025.

En este tipo de deficiencia nutricional, especialistas refieren que quienes la padecen pesan menos de lo necesario, según su estatura.

Los hospitales y clínicas de Puebla reportaron que, en casos de desnutrición severa, hubo 157 personas.

De ellas, 84 son mujeres y 73 son hombres, quienes presentaron un peso muy por debajo del indicado, lo que los ponen en riesgo de muerte.

Puebla es el onceavo estado del país con más casos de desnutrición de 2025

Tras registrar dos mil 260 personas con desnutrición durante 2025, Puebla se convirtió en el onceavo estado con más casos.

La lista la encabezó Chihuahua, entidad donde las autoridades sanitarias contabilizaron siete mil 533 personas con deficiencia nutricional.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después se encuentra el Estado de México, con un total de seis mil 405 casos, seguido de Jalisco, con cinco mil 207, y la Ciudad de México, con cuatro mil 365.

El resto de los estados con más casos de deficiencia nutricional, antes de Puebla son:

  • Nuevo León, con tres mil 236. 
  • Hidalgo, con dos mil 878. 
  • Chiapas, con dos mil 445. 
  • Michoacán, con dos mil 390.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.