¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura promueve cursos de cultura vial en escuelas del municipio.

Esto con el objetivo de evitar accidentes para una mayor seguridad al transitar. También promueve estrategias de inclusión para los diferentes usuarios que hacen uso de la vía pública.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los talleres son impartidos por personal de la dependencia y van dirigidos a estudiantes de nivel básico y medio superior.

Temas a abordar

Los principales temas que se abordan dentro de los cursos de cultura vial en las escuelas son:

La importancia de la jerarquía de la movilidad urbana.

El reparto modal.

La situación de la seguridad vial.

Las principales causas de los hechos de tránsito.

Calles completas.

Entre otros temas relacionados con la prevención de accidentes y la mejora del flujo vehicular en Puebla capital.

Por el momento son más de mil estudiantes a los que se les ha dado este taller. Entre las escuelas participantes se encuentran el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y el Instituto Pacelli A. C.

La Escuela Carlos Monsiváis, Escuela Primaria Miguel Hidalgo, Escuela Primaria Clotilde Torres Ramos y La Salle Puebla.

De esta manera, se difunde la educación vial entre las y los jóvenes, con el propósito de que sean ciudadanos responsables. Además de que conozcan las implicaciones de desplazarse con distintos modos de transporte, así como los aspectos positivos y negativos que conlleva cada uno.

Esto sin duda es importante como una enseñanza básica para las nuevas generaciones. Según la Guardia Nacional finalizando el año 2021, Puebla ocupó el lugar número 5 a nivel nacional, en accidentes automovilísticos. Lo que llevó a una cifra estimada en daños materiales de mil 113 millones de pesos.

Los meses donde más hubo más accidentes fueron: enero, febrero, marzo, agosto, octubre, noviembre y diciembre, dejando un total de 2 mil 719 personas muertas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México