¡Comparte!

Este lunes 29 de agoston se inauguró el primer Curso de Formación de Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

En la ceremonia estuvo presente el titular de la SSP, Daniel Cruz Luna y se realizó en la Academia Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza. 

Cruz Luna indicó que con este tipo de cursos se busca identificar valores agregados en el personal, para que cambie la percepción que la ciudadanía tiene de los policías.

Agregó que reconocía la valentía del personal de la SSP por levantar la mano y formar parte de la historia.

Este curso es considerado un parteaguas de una serie de procesos ordenados basado en la igualdad para que todos los integrantes de la corporación tengan oportunidad para ascender a una posición de mando.

Video publicado en Twitter sobre la inauguración del Primer Curso de Formación de Mandos de la SSP.
En este curso participarán 35 elementos de la Policía Estatal.
Elementos de la Policía Estatal durante el curso de formación de mandos. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A lo largo de las 250 horas que durará el curso, los participantes obtendrán habilidades táctico operativas para toma de decisiones en el desempeño de su labor.

En este curso participarán 35 elementos de la Policía Estatal y las actividades concluirán el próximo 7 de octubre.

Se espera que en las próximas generaciones se puedan sumar más elementos para formar líderes, jefes y mandos, que son necesarios en las corporaciones de seguridad pública.

El curso tendrá una duración de 250 horas.
Asistentes al curso que se realizó en la Academia Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza. Creditos: Especial

Habrá conferencias magistrales en el curso de Formación de Mandos

La formación constará de tres núcleos: Normatividad, Desarrollo Humano para la Formación de Mandos Policiales y Técnicas y Tácticas policiales.

Entre las materias que se impartirán se encuentran: liderazgo, administración, planeación estratégica y medios tecnológicos.

Aunado a ello, los participantes recibirán 30 horas de actividades extracurriculares que consisten en conferencias presenciales y virtuales.

Entre los conferencistas se encuentran fiscales, secretarios de seguridad pública, el director general de Interpol México.

También visitaran las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México