¡Comparte!

La Secretaría de Salud de Puebla reconoció un “abastecimiento irregular” de medicamentos en el Hospital del Niño Poblano (HNP). Esto tras una manifestación de padres de familia de niños con cáncer durante este 23 de abril. 

Alrededor de una veintena de inconformes, con cartulinas y consignas, se manifestaron a las afueras del nosocomio para exigir medicinas para sus hijos. 

Los padres se inconformaron, después de que las autoridades del Hospital del Niño Poblano les comunicaron que no había medicamentos ni tratamientos para quimioterapias. Por lo que, sus hijos no podrían recibir tratamiento este día.  

Tras la justificación de los directivos del nosocomio, los padres se marcharon a sus hogares y a algunos de los albergues cercanos, para esperar ser atendidos el día de mañana. 

Ante esta situación, la Secretara de Salud justificó la falta de medicamentos en el Hospital del Niño Poblano, al señalar que se trataba de un “abastecimiento irregular”. Mismo que aseguraron, ya era remediado por la dependencia. 

Además, la dependencia estatal descartó que los tratamientos se encuentren suspendidos para los menores que padecen cáncer. 

La Secretaría de Salud informa que no están suspendidos los tratamientos de quimioterapia en el Hospital para el Niño Poblano, hubo un abastecimiento irregular del medicamento, pero ya se regularizó”. 

Asimismo, destacó que los padres inconformes fueron atendidos por el director del Hospital. Aunque no explicaron a qué se debía el “abastecimiento irregular” de los medicamentos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Secretaría de Salud garantizó que la medicina sería suficiente para que las niñas y niños con cáncer continúen sus tratamientos. 

Desde 2020 no hay desabasto en el HNP 

Cabe destacar que, desde noviembre de 2020, el Hospital del Niño Poblano no presentaba un desabasto de medicamentos para los tratamientos de menores. El entonces subdirector del hospital, Rigoberto Zamudio lo declaró.  

El médico reconoció que, en alguna etapa del tratamiento, al 30 por ciento de los niños con cáncer carecen del suministro de sus medicamentos. 

Cabe destacar que, en el Hospital del Niño Poblano se utilizan 52 fármacos diferentes para el tratamiento del cáncer. Pero a nivel nacional, se carece de al menos tres medicamentos cuyos gastos de importación resultan excesivos. 

De ahí el desabasto, por lo que el gobierno del estado tuvo que recurrir a la compra de estos fármacos con sus propios recursos. 

Te puede interesar:

Etiquetas: