¡Comparte!

La Secretaría de Salud de Puebla confirmó cuatro casos del virus coxsackie en la escuela primaria “Justo Sierra” de Tehuacán. Este virus también es conocido como enfermedad “mano, pie, boca”.

Tras realizar análisis exhaustivos, una brigada de epidemiólogos confirmó la presencia del virus en sólo cuatro de los más de 300 alumnos que fueron sometidos a revisión médica.

Los menores afectados se encuentran en vigilancia ambulatoria en sus hogares y su estado de salud se reporta como estable.

La Secretaría de Salud informó que los casos de coxsackie en Tehuacán presentaron síntomas como fiebre, llagas en la boca y manos, además de un dolor intenso en la garganta.

Por ello, se han tomado medidas inmediatas para contener la propagación del virus y garantizar la salud de los estudiantes. No obstante, los casos que se presentaron están controlados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La dependencia instó a los padres y tutores a que, en caso de que sus hijos presenten alguno de estos síntomas, acudan a la unidad médica más cercana para recibir la atención adecuada.

Ante esta situación, la Secretaría de Educación tomó la decisión de suspender las clases presenciales en el salón en el que se registraron los casos. Con el fin de evitar nuevos contagios; en su lugar, se implementará el servicio educativo a distancia.

Las actividades académicas en las demás aulas de la escuela continuarán sin alteraciones. Se tiene previsto que las clases presenciales se reanuden el próximo lunes 3 de julio.

Secretaría de Salud confirma cuatro casos de coxsackie en escuela primaria de Tehuacán.

Salud pide cuidar hábitos de higiene para evitar contagios

El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García detalló que el virus coxsackie se transmite, sobre todo, a través del contacto con heces fecales y las manos o pies contaminados.

Por ello, es fundamental mantener una adecuada higiene personal y promover hábitos saludables entre los niños para prevenir la propagación de este tipo de enfermedades.

Asimismo, se emitió la recomendación al personal de guarderías y escuelas que atienden a los menores de edad y manipulan las superficies, a lavarse bien las manos y seguir los mismos cuidados en casa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México