¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García anunció una nueva jornada de vacunación contra la covid, a realizarse en dos municipios Amozoc y Acajete.

En conferencia de prensa, indicó que habrá tres puntos de inoculación anticovid que se habilitarán del 22 al 24 de febrero en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

La dosis que se aplicarán serán: la vacuna de refuerzo para los grupos etarios de 30 años y más, la segunda de AstraZeneca para 18 y más que son rezagados, la segunda de Pfizer para los menores de entre 12 y 17 años de edad vacunados entre el 1 y 3 de febrero, así como la primera de Pfizer para menores y embarazadas.

El llamado se realizará con base en la edad y la primera letra del apellido paterno de los habitantes.

Martínez García informó que faltan los poblanos de las sierras Norte y Nororiental por recibir la dosis de refuerzo anticovid. Las brigadas se trasladarán a dicha zona en la mitad de esta semana o en la próxima.

No hay fecha para vacunación de refuerzo para 18 a 29 años

Para los grupos de 18 a 29 años de edad, dijo que está a la espera de que la federación mande más vacunas y dé luz verde a la entidad para iniciar la aplicación de la tercera dosis.

Respecto a los módulos permanentes que comenzaron a funcionar este lunes, explicó que son únicamente para los habitantes rezagados y embarazadas que no se han vacunado o no han completado sus esquemas.

Las jornadas por rango de edad continuarán de manera normal como se han realizado, con base en la necesidad del biológico.

Los puntos permanentes funcionarán de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas y atenderán a diversos grupos de edad con biológicos multimarca.

Se encuentran en 16 municipios: Acatlán, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Libres, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Vicente Guerrero, Zacapoaxtla y Zacatlán.

BonoBus BUAP