¡Comparte!

¡Poblanos, saquen el paraguas! La tormenta tropical “Karl” provocará fuertes lluvias en el estado de Puebla a partir de este miércoles 12 de octubre, y lo que resta de la semana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, es al suroeste del Golfo de México, donde se ha formado esta tormenta. Detallaron que provocará precipitaciones de muy fuertes a puntuales torrenciales, en el oriente, sureste y centro del país, que incluye al territorio poblano.

Debido a esto, la Secretaria de Gobernación (Segob) estatal, advirtió que la tormenta tropical “Karl” generará lluvias puntales en Puebla. Las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en valles centrales y en las sierras Norte, Nororiental y Negra.

Detallaron que el ciclón hasta el momento continúa en interacción con una vaguada. Por lo que también se prevén chubascos de fuertes a intensos. Así como descenso de temperatura, zonas de nubosidad y vientos de 56 kilómetros por hora, que se podrían presentar principalmente en la capital poblana.

Por ello, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, hace un llamado a la población para evitar transitar zonas arboladas y/o con cableado eléctrico o postes que puedan caer, así como asegurar puertas, ventanas y documentos oficiales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sumado a estas acciones, se solicita evitar cruzar corrientes de agua e identificar escenarios de riesgo. A la par de mantenerse atentos ante los alertamientos emitidos por los medios oficiales.

Lluvias recientes provocaron el desborde del Río Alseseca en Puebla

Las lluvias del pasado 24 de septiembre en la ciudad de Puebla, provocaron el desbordamiento del Río Alseseca, afectando a diversas colonias entre las que destacan Clavijero, Rivera Anaya, Bosques de San Sebastián, La Hacienda y La Margarita.

En dichas zonas, se presentaron inundaciones dentro de las casas, negocios y escuelas, así como el taponeo de alcantarillas.

Tan solo en la colonia La Hacienda, las lluvias provocaron que la escuela primaria “Hacienda de Guelatao” sufriera daños al quedar llena de lodo. Por lo que padres de familia acudieron para realizar una limpieza exhaustiva.

También, en la incorporación del Periférico Ecológico, fueron dos los vehículos que quedaron en medio de un enorme encharcamiento de agua.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP