El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que retirarán los taxis piratas del Periférico Ecológico. Esto al no lograr un acuerdo con ellos para que continuaran laborando.
Durante la inauguración de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el mandatario dijo que el objetivo de este proyecto es acabar con el transporte irregular en la zona.
Céspedes Peregrina mencionó que retirarán los taxis piratas del Periférico Ecológico a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT). Esta dependencia estatal generará las condiciones dentro de la ley.
No, estaremos viendo por ahí que con Movilidad se lleguen a las mejores condiciones, todo dentro del marco de la ley. Estaremos trabajando todos conjuntamente”.
De acuerdo con el mandatario, ahora lo importante es que los usuarios cuenten con una opción que preste mejor servicio y calidad.
Lo anterior como lo ofrece la Línea 4 de RUTA, y entre ambos medios de transporte las personas elegirán el más conveniente.
Estado invitó a taxistas piratas a trabajar como alimentadoras
Previo a la inauguración de la Línea 4 de RUTA, el Gobierno de Puebla invitó a los taxistas piratas a trabajar como alimentadoras.
En su momento, el titular de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte dio a conocer dicho llamado.
Mencionó que podrían sumarse bajo esta modalidad o adherir sus autos a una aplicación de plataforma y con ello, que dejaran de trabajar en la informalidad.
Al mismo tiempo, reconoció que la existencia de este tipo de medios de transporte se debía a la falta de otros servicios.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El pasado 26 de noviembre, taxistas piratas se quejaron por el arranque de operaciones de la nueva Línea de RUTA.
De acuerdo con el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, ya era conocedor de las inconformidades de estos choferes.
Manifestó que esta era una reacción normal, ocurrida cuando algo entra en marcha, ya que suele generar afectaciones secundarias.
Inclusive hay alguna inconformidad de algunos taxistas de la zona, se tiene que hacer una evaluación. Cuando entra en marcha siempre hay afectaciones secundarias”.
Sobre esto, expuso que se invitó a los taxistas a formalizarse; pero, al parecer, ninguna de las opciones les convenció.
Te puede interesar: