¡Comparte!

Este jueves 21 de septiembre, fueron retiradas las góndolas de la Estrella de Puebla para su mantenimiento. Como parte de las acciones para reactivar la atracción turística.

Las 54 estructuras las removió la empresa Comercializadora y Espectáculos RP, encargada de la concesión. Esto según información publicada este día el diario El Universal.

El pasado 11 de septiembre, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que sería dicha empresa particular, quien ahora retiró las góndolas, aquella que administrará la Estrella de Puebla.

Reveló que la concesión realizada por el organismo público descentralizado (OPD) Convenciones y Parques de Puebla, tendrá una duración de 15 años. 

El mandatario señaló que esta es una de las mayores atracciones turísticas del estado. A su vez, que la intención de volver a echarla a andar, es para reactivar la economía de la zona, afectada durante la pandemia.

Pese a que su construcción costó 400 millones de pesos, este atractivo turístico dejó de funcionar en marzo de 2020. Como parte de las medidas implementadas por la contingencia sanitaria de la Covid-19.

En desuso la Estrella de Puebla

Desde 2020, la Estrella de Puebla presentó una serie de averías en su estructura, cuya reparación ascendería a los 10 millones de pesos. Razón la que el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta se negó a reanudar su operación.

Incluso, en este lapso se planteó la posibilidad de trasladar esta atracción a la zona de San Francisco. Como parte de un proyecto para impulsar los barrios originarios de la Ciudad de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, la idea fue rechazada por falta de permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Desde inicios de este año, el gobierno del estado ya analizaba la posibilidad de concesionar la Estrella de Puebla para poder reactivarla.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.