¡Comparte!

Los contagios covid volvieron a incrementar en Puebla. Este jueves el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García dio cuenta de 353 nuevos infectados activos.

En conferencia, el funcionario estatal especificó que se han acumulado 152 mil 494 infectados covid, de los cuales 16 mil 900 fallecieron, tres en las últimas 24 horas.

Respecto a los hospitalizados, detalló que hay 285 internados, de los cuales 36 se encuentran graves conectados a un ventilador de respiración asistida.

Los enfermos de covid que reciben atención médica se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en los nosocomios estatales hay 91 personas hospitalizadas, 14 con ventilador.

En el IMSS hay 95, cuatro intubados; el Issste tiene 7 estables, ninguno grave; Issstep 53, 13 conectado; en el Hospital Universitario nueve, tres graves; en el Militar Regional dos y en los hospitales privados 18, dos con ventilador.

Continúa la jornada de vacunación activa en 55 municipios de Puebla

Martínez García recordó que en Puebla, está activa una jornada de vacunación anticovid en 55 municipios ubicados al interior del estado, concluirá el 25 de febrero.

La Brigada Correcaminos habilitará 76 puntos en un horario de 8:00 a 17:00 horas, donde se aplicarán la tercera dosis a las personas de 30 años y más.

Además, están convocados los menores de 12 a 17 años de edad que recibieron su primera dosis entre el 25 y 27 de enero de este 2022 y los rezagados.

El pasado 22 de febrero, el secretario de Salud indicó que el 97.9% de los habitantes mayores de 18 años de edad ya están vacunados contra el coronavirus con –al menos– una dosis.

Dijo que la respuesta de la sociedad a las jornadas de vacunación ha sido favorable, ya que sólo resta el 2.1% de personas que no han asistido por el biológico y continúan registrados como rezagados.

Con esquema completo de vacunación ya se encuentra el 89.22% de la población mayor de edad.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México