¡Comparte!

La visita a Tlacotepec de Porfirio Díaz ha sido una de las más emotivas para Lalo Rivera por lo que esta población significó para la democracia en el estado y para el panismo poblano, donde han luchado por sus derechos electorales y hacer respetar su voz.

Pese a que dicha comunidad, cabecera del municipio de San Sebastián Tlacotepec, es una de las más retiradas de la capital poblana -a más de 4 horas y media de distancia- y contar con altos niveles de inseguridad, Lalo Rivera señaló que debía acudir y tener este encuentro para “regresar una vez más a emprender esta lucha por un estado, un Puebla, un México mejor, no ha sido en vano su lucha, no ha sido en vano su trabajo” señaló el ex edil capitalino; al tiempo de reconocer el valor de quienes fueron parte este esfuerzo que incluso costó la vida y la integridad física a sus participantes en 1993.

Las y los habitantes pidieron apoyos para la distribución de sus productos, ya que es una tierra que produce café, milpa, maíz, chiltepin, mango, naranja, mamey, plátano y caña, y la ganadería también es una actividad importante, pero no cuentan con buenos caminos y la distancia es un factor que merma sus ventas.

En tanto, en otro punto de esta gira, el municipio de Vicente Guerrero, Lalo Rivera afirmó que cuando se trabaja unidos y hay una causa en común no existen obstáculos.

Esteban Elihut González habitante de Vicente Guerrero señaló que con los gobiernos -federal, estatal y municipal- del PAN son los que más obras han llevado a esta población permitiendo comunicarlos con otros municipios de Puebla y Veracruz; sin embargo, se le dejó de dar mantenimiento a las dos vías principales.

Finalmente, Lalo Rivera dijo “Me da gusto que también del PRI y PAN estemos juntos para construir y salvar a nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país por las futuras generaciones que están aquí presentes, vale la pena”.

En estos municipios el ex edil capitalino coincidió con Efraín Ginez, Jacinto de Jesús, Rigoberto Melo; Francisco Cabrera, expresidente Municipal de Vicente Guerrero y Presidente del CDM PAN; María Azucena Montalvo, Presidenta del CDM PAN Tlacotepec.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México