¡Comparte!

Esta mañana se llevó a cabo la feria de Seguridad Pública Municipal en el centro de Convenciones encabezada por el Secretario de Seguridad Pública. 

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón y la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública Puebla, Liliana Rosas.

Al igual, estuvieron los presidentes municipales de Atlixco, Zacapoaxtla, Xicotepec, Tlachichuca entre otros.

Además, participaron secretarios de seguridad, regidores, directores y comandantes de los 217 municipios del estado de Puebla.

Cruz Luna explicó que estos eventos ayudan a establecer un espacio de diálogo para sensibilizar las responsabilidades de la justicia.

La Feria de Seguridad Pública Municipal tuvo 10 mesas informativas y cuatro ponencias impartidas por el y las diversas autoridades.

Los stands informativos se concentraban en diversas operaciones realizadas por la SSP.  Entre las que destacaban eran: Comodatos de Patrullas y Vehículos, FORTAMUN y Capacitación Itinerante, Reinserción Social, Armamento y Licencia Oficial Colectiva. 

También, había sedes Prevención del Delito, Mando Coordinado, UDAIMI, Policía Cibernética, Profesionalización de Cuerpos Policiales entre otras. 

Además, se entregó el certificado “Único Policial” a 22 municipios, asimismo destacaron la incorporación de mil 216 nuevos policías al corte del mes de septiembre. 

Del mismo modo, detalló que se tiene mil 774 asesorías de seguridad pública brindadas a los 217 municipios. Esto durante el periodo del primero de enero al 29 de septiembre de este año.

El Secretario de Seguridad, informó que 10 municipios validaron los diagnósticos del avance de implementación del modelo de Justicia Cívica. 

Dichos municipios son: Atlixco, Amozoc, Cuautlancingo, Huauchinango, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Teziutlán.

El titular de seguridad confía que este evento sea una fuente de inspiración y aprendizaje para las autoridades de cada municipio. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aseguró que la feria está diseñada para que haya participación en las conferencias magistrales y así resuelvan dudas con los expertos. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.