Alto a la extorsión
¡Comparte!

El secretario de Infraestructura de Puebla, Manuel Contreras de los Santos, informó que el puente que se encuentra en la zona de la panga estará listo para diciembre próximo.

Durante una entrevista, posterior a la edición 60 del Huey Atlixcáyotl en Atlixco, el funcionario refirió que el proyecto lleva un avance del 21 por ciento.

Aunque expuso que la obra podría estar terminada al 100 por ciento hasta marzo de 2026, afirmó que la meta es concluirla este mismo año.

Contreras de los Santos destacó que el puente que funcionará a la par de la panga en San Baltazar Tetela, Puebla, solo tendrá pendientes algunos “detallitos”. Entre ellos, la pintura e iluminación, pero a partir de diciembre ya será funcional.

Por ahora, destacó que los trabajadores perforan pilotes de los cuales ya llevan seis. Al mismo tiempo, dijo que su dependencia se mantiene pendiente de los permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) respecto al otro extremo del puente.

La meta es diciembre, estamos perforando pilotes, llevamos seis y estamos viendo con Conagua para que nos autorice el otro extremo”.

En cuanto a los recursos utilizados para el puente en la zona donde está la panga, resaltó que es el 30 por ciento de los 290 millones de pesos. Cantidad anunciada durante la colocación de la primera piedra del proyecto.

Puente de la panga quedará listo en diciembre: Gobierno de Puebla.

Puente en la panga, Puebla, lleva más de dos meses en construcción

A poco más de dos meses de que el Gobierno de Puebla iniciara su construcción, el puente en la panga lleva un avance del 21 por ciento.

Es de mencionar que el 14 de julio, el gobernador Alejandro Armenta Mier acudió a San Baltazar Tetela a colocar la primera piedra.

ANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante ese evento, afirmó que el proyecto tendría una inversión de hasta 292.6 millones de pesos.

Armenta Mier mencionó que con este puente se verían beneficiadas 1.7 millones de personas. Mismos que habitan en municipios como: Huehuetlán el Grande, Puebla capital, Tzicatlacoyan, San Juan Atzompa, Xochiltepec, Teopatlán y San Martín Totoltepec.

Reveló que, con esta infraestructura, los usuarios ya no tardarán 25 minutos al cruzar con apoyo de la panga. Ni tampoco 50 minutos por rodear la presa de Valsequillo, sino que lo harán en un tiempo máximo de 30 segundos al subir al puente.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.