¡Comparte!

Puebla usará páneles solares para llevar luz a comunidades alejadas; la Agencia Estatal de Energía ya trabajando en el proyecto, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, dijo que la agencia está concentrada en dos proyectos enfocados a temas sociales y que pronto se ejecutarán.

El segundo consta en llevar páneles solares a las escuelas de Puebla, para ambos se lanzará una licitación pública nacional y se hará una inversión de cientos de millones de pesos.

Destacó que, además, se mantienen los proyectos de inversión que se han trabajado desde la fundación de la agencia con Rodrigo Osorio Díaz, quien dejó el cargo del titular, para continuar sus estudios fuera de México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Empresa inglesa está realizando el proyecto de Barrios Originarios

Respecto al proyecto de Barrios Originarios, señaló que continúa avanzando con una empresa inglesa que está realizando el modelo urbanístico para más de 60 hectáreas que incluyen los barrios de Analco, El Alto y San Francisco.

Resaltó que este gobierno instalará el proyecto y los próximos tendrán que desarrollarlo con inversión inmobiliaria.

Tenemos una empresa inglesa que nos está haciendo el modelo urbanístico, estamos invirtiendo mucho dinero sin un peso de ayuda de nadie, una empresa inglesa nos está haciendo el modelo porque es un desarrollo urbanístico que a este gobierno le toca instalarlo y los otros gobiernos podrán desarrollarlo”.

Como parte de este plan, se está llevando a cabo la remodelación del Mercado El Alto con una inversión de 14 millones 981 mil 392 pesos.

Las obras iniciaron en diciembre de 2021, el objetivo es brindar mejores condiciones a los lugares típicos y tradicionales de Puebla. El proyecto fue elaborado por los propios comerciantes para evitar desacuerdos.

Incluye el reordenamiento de los 105 locales del inmueble, sustitución de pisos, azulejos, trabajos de herrería, arreglo de baños, almacenamiento de agua, arreglos de las cuatro fachadas, la erradicación de la flora parásita, desmontaje de domos de policarbonato, sustitución de losas y acabados de las mismas, entre otros trabajos, con una superficie de intervención de mil 346.73 metros cuadrados.

Etiquetas:
BonoBus BUAP