¡Comparte!

Al corte del primer bimestre del 2024, Puebla capital contará con dos nuevos centros comerciales, reveló Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP).

En entrevista, compartió que el primero será Riona High Plaza y estará ubicado en la Vía Atlixcáyotl. Mientras que el segundo será el Centro Comercial DownTown Puebla, que es edificado en La Vista en Angelópolis.

Se prevén dos nuevos centros comerciales, Riona en Atlixcáyotl y DownTown en Angelópolis para el primer bimestre del 2024”, dijo.

De acuerdo con Andrés de la Luz, los dos nuevos centros comerciales generarán dos mil empleos permanentes en Puebla. Así como una inversión de más de mil millones de pesos en esta zona del estado.

Sobre nuevos proyectos para el estado, el director de la Asociación de Centros Comerciales dijo que serán los mismos inversionistas quienes den a conocerlos.

No obstante, aseguró que en Puebla existen condiciones para invertir y desarrollar nuevos negocios.

Cabe mencionar que, en el caso de DownTown, su inauguración estaba programada para marzo del presente año. Pero la fecha se pospuso hasta el primer bimestre del 2024. 

Este nuevo espacio tiene más de 25 mil metros cuadrados de extensión en establecimientos, uno de estos es Walmart Súper Center, que abarcará 9 mil metros cuadrados.

También tendrá 12 salas de cine, cuatro de tipo VIP y ocho normales, al igual que gimnasio y un estacionamiento subterráneo con capacidad para 770 vehículos.

Centros Comerciales aseguran coordinación entre municipios para mantener seguridad

El director de la ACECOP, Andrés de la Luz, destacó la existencia de la coordinación entre municipios para favorecer la seguridad en espacios comerciales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Aseguró que actualmente la Asociación de Centros Comerciales en Puebla mantiene comunicación constante con los tres órdenes de gobierno. Desde el municipio, Estado y la Federación, a través de la Guardia Nacional y el Ejército.

En este sentido, señaló que a diferencia de años pasados, ahora otros municipios se unieron a esta estrategia en la que están: Amozoc, Cuautlancingo, Puebla capital, San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan.

Estamos en constante comunicación con los tres órdenes de gobierno, es la primera vez que en este operativo participan todos los municipios desde Amozoc hasta Cuautlancingo”.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.