Alto a la extorsión
¡Comparte!

Este lunes se llevó a cabo la presentación oficial del Torneo Nacional 2025 del Club de Pesca de Puebla, el cual se celebrará este domingo 26 de octubre.

Durante la rueda de prensa, los integrantes del club, así como el director de Profesionalización y Regularización Turística, comentaron los pormenores del evento.

El torneo se celebrará el próximo 26 de octubre en las instalaciones del deportivo “Arco Iris Sport Fishing”, ubicado en Santa Rita Tlahuapan.

Este complejo cuenta con cabañas para hospedarse y restaurantes, además, ofrece una amplia gama de servicios para los visitantes.

El miembro fundador del Club de Pesca, René Valdiviezo, agradeció el apoyo por parte de la Secretaría de Turismo por darle difusión a esta práctica deportiva. 

Aunado a ello, recalcó la trascendencia de este torneo, pues afirmó que es uno de los de mayor importancia a nivel nacional.

Finalmente, apuntó que el evento también tiene un amplio poder de convocatoria, ya que la gente suele hospedarse en el recinto todo el fin de semana.

Por su parte, el presidente del Club de Pesca de Puebla, Rodolfo Cerwinka mencionó que su asociación es de las más longevas en el país.

Respecto al certamen, comentó que el tipo de pesca que se practicará es el de la trucha, ya que en el reciento cuentan con un criadero de dicha especie.

Asimismo, destacó que llevan a cabo la modalidad de capturar y liberar a la especie, pues implementan una nueva forma de pesca deportiva.

Mientras tanto, Gerardo Aranda aprovechó para invitar a la gente al Torneo Nacional organizado por el Club de Pesca de Puebla.

Indicó que es una gran oportunidad para que la gente tome “una bocanada de aire fresco” y se despeje un poco de la rutina.

Torneo Nacional del Club de Pesca de Puebla ofrecerá atractivos premios

Otro aspecto importante a considerar es que durante el certamen habrá varios premios tanto en efectivo como en especie para los participantes.

El director del club comentó que se premiarán a las 12 truchas de mayor peso que sean capturadas a lo largo de la jornada.

Los tres primeros lugares serán premiados con siete mil, cinco mil y tres mil pesos respectivamente, y del cuarto al doceavo lugar premios menores.

Asimismo, se recompensará a quien pesque la primera trucha en el torneo, la trucha más pequeña y a quien complete la pesca de cinco truchas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el momento, se espera una afluencia de entre 250 y 300 pescadores, pero todavía quedan lugares disponibles para quien deseé participar.

El costo de inscripción es de 570 pesos y se podrá realizar directamente el día del evento a la entrada del complejo deportivo.

Con esta cuota se tiene derecho a pescar cinco truchas y a entrar a una rifa donde se podrá ganar una sala amueblada. Así como una pantalla de 65 pulgadas, equipos de pesca y camping.

Por último, Gerardo Aranda agregó que, en el Torneo Nacional, el Club de Pesca de Puebla esperan la participación de diferentes estados de la República.

Te puede interesar:

Plaza San Diego