¡Comparte!

Puebla recibió un subsidio de la federación por 7 millones 236 mil 915 pesos, como parte de un convenio para la ejecución del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros. El objetivo es que las funciones sean más eficientes y eficaces.

Así fue expuesto en un acuerdo de coordinación que se publicó en el Periódico Oficial del Estado. Se especificó que los recursos serán trasferidos por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La dependencia federal, otorgará de manera individual 2 millones 978 mil 683 pesos más. Y el gobierno del estado de Puebla estará obligado a sumar 4 millones 258 mil 232 pesos de sus propios recursos presupuestarios para complementar los recursos necesarios para la ejecución del programa.

Puebla recibió subsidio de la federación principalmente para que con la modernización de los registros públicos se garantice la actualización de la información sobre los inmuebles.

El convenio resaltó que el capital no podrá traspasarse, ni destinarse a ningún otro concepto de gasto, solo a los destinos definidos en el proyecto. Los recursos se deberán utilizar dentro de los 90 días naturales siguientes a la entrega de los mismos o a más tardar el 31 de diciembre de 2022.

El programa contribuirá al ordenamiento y la planeación territorial como articuladores del bienestar de las personas y el uso correcto del suelo. Además, con la modernización se brindará certeza jurídica patrimonial y utilidad pública.

En 2021, el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla celebró 225 mil 594 registros de propiedad y 128 mil 424 operaciones de catastro. La entidad se ubicó en el primer lugar a nivel nacional al implementar la Clave Única de Registro del Territorio, que facilita un mayor control sobre los registros.

Etiquetas:
BonoBus BUAP