¡Comparte!

En los primeros cuatro meses del 2023, Puebla registró 26 víctimas de trata de personas, posicionándose como el quinto estado a nivel nacional con más casos. Esto de acuerdo con un análisis relativo a los registros so­ciales de incidencia delictiva por Causa en Común.

Con base al estudio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) clasifica la trata de personas junto con el delito de “corrupción de menores”. Esto también está dentro de la categoría de “delitos contra la sociedad”.

A nivel nacional, el SESNSP reportó 932 víctimas de este delito de enero a diciembre de 2022, es decir, 3 personas diarias. La cifra aumentó en comparación a lo reportado en 2021, pues de enero a diciembre, fueron 744 personas, dos diariamente.

Mientras que en el periodo entre enero y abril del 2023, se contemplan 294 víctimas de trata a nivel nacional. Lo que implica una disminución de 4% respecto del mismo periodo de 2022.

Los cinco estados que concentran el mayor número de víctimas reportadas por este delito son: Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, Quintana Roo y Puebla.

Puebla es la quinta entidad con más casos luego de que reporta 26 víctimas de trata durante el primer cuatrimestre de 2023. Por detrás de Quintana Roo y Sinaloa con 44, Ciudad de México con 46 y Estado de México con 58.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Personas desaparecidas y homicidios en Puebla

En cuanto a personas desaparecidas, Causa en Común con base al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No localizadas, reportó 3 mil 803.

La entidad tiene 131 registros de desaparecidos en el primer cuatrimestre de 2023. La mayor incidencia de estos casos se concentró en el Estado de México con 838, Ciudad de México con 352, Michoacán con 332 y Zacatecas con 324 personas desaparecidas reportadas.

En materia de homicidios, van 299 registros durante el primer cuatrimestre de 2023.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP