¡Comparte!

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes celebró que Puebla alcanzó su mayor nivel de empleos formales afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Con un total de 641 mil 125 trabajadores afiliados hasta el mes de junio de 2023.  

Con estas cifras, Puebla se posiciona como líder en generación de empleo formal en el país. Así lo reveló el mandatario estatal a través de sus redes sociales.  

Céspedes Peregrina en su retorno de la Ciudad de México, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos gracias al trabajo coordinado con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Luego de que entabló una reunión con el mandatario federal este jueves.  

Al mismo tiempo, el gobernador sentenció que los resultados también se dan gracias a que el gabinete federal ha coadyuvado a obtener este reconocimiento. De esta forma, es que Puebla es líder en la creación de empleos formales ante el IMSS. 

Sin embargo, enfatizó que este logro no habría sido posible sin el enorme esfuerzo de las mujeres y hombres poblanos. Tanto aquellos que generan empleo como aquellos que forman parte de la base trabajadora del estado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que, CENTRAL documentó que en Puebla, los empleos formales afiliados al IMSS aumentaron un 1.45% durante el primer trimestre del 2023.  

Hasta el mes de marzo, tuvo un crecimiento del 0.6% con respecto a febrero de este mismo año. Sumando un total de 637 mil 925 trabajadores asegurados. 

En tanto, de febrero a enero tuvo un crecimiento de 0.67%, pues en el segundo mes del 2023 se tuvieron 634 mil 127. Mientras que, en enero tuvo un aumento del 0.18% y 629 mil 907 empleos. 

En cuanto al género, los hombres tuvieron un mayor porcentaje de empleo con el 61.79% del total. Lo que representa una diferencia de mil 673 empleos en comparación con el mes anterior. 

Mientras que las mujeres representaron el 38.21% del total. Sin embargo, el sexo con mayor crecimiento en los últimos doce meses es el femenino con un 5.47%. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México