¡Comparte!

Puebla arrancó la semana con mil 988 nuevos contagios de coronavirus. El pasado viernes 22 de julio fue el día que más contagios se registraron con 875, refirió el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En rueda de prensa, el funcionario estatal informó que los casos activos qué hay en el estado suman 8 mil 976 repartidos en 148 municipios.

El número de contagios del fin de semana se dio de la siguiente forma:

Viernes, 875 contagios
Sábado, 784 contagios
Domingo, 329 contagios

Luego de mencionar los contagios de coronavirus en Puebla, dijo que aumentó el número de personas hospitalizadas a 114, de las cuales nueve están conectadas a un respirador mecánico. Cinco personas fallecieron: una el viernes y cuatro el sábado.

El secretario de Salud informó que no es necesario reconvertir los hospitales del estado a covid, pues su ocupación actual no rebasa el 10%, por lo que actualmente los pacientes son atendidos en las áreas habilitadas para dicha enfermedad.

Este fin de semana se han registrado 1988 nuevos casos de COVID19

También mencionó que el próximo miércoles 27 de julio iniciará la vacunación de niños de 5 a 11 años en los municipios de Atlixco, Coronango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan.

Con respecto a la viruela del mono, mencionó que ya cuentan con los protocolos para la atención de personas con dicho padecimiento. Dijo que es necesario extremar precauciones y que se da por un contacto muy cercano.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...