¡Comparte!

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) fijó fecha para iniciar con las pruebas prácticas con el simulador de examen para obtener la licencia de conducir en Puebla.

Durante una rueda de prensa, la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, precisó que antes de comenzar con ellas habrá dos semanas de socialización.

Las cuales iniciarán a partir del lunes 11 de agosto, por lo que será hasta el 25 del mismo mes que inicien formalmente las aplicaciones como requisito.

Al concluir esta etapa de pruebas, a partir del 25 de agosto comenzaremos de manera formal con la aplicación obligatoria de exámenes prácticos como requisito para obtener o renovar la licencia de conducir”.

En las semanas de prueba, la empresa encargada del servicio realizará labores de calibración y programación en los 30 dispositivos. Mismos que ya están distribuidos en los diferentes Centros Integrales de Servicios (CIS) de Puebla y módulos de la SMT.

En ese lapso, quienes acudan a obtener su licencia de conducir en Puebla, deberán acreditar las pruebas prácticas con el simulador de examen.

Silvia Tanús Osorio advirtió que esto no será un determinante para que la dependencia les otorgue de inmediato el documento, pues además habrá otros requisitos.

Después de destacar que la entidad poblana forma parte de los pocos estados que implementan este sistema, la funcionaria expuso que buscan reducir el índice de accidentes, ya que al poner a prueba la pericia de los conductores, el sistema determinará si son o no aptos para conducir.

Pruebas con simulador de examen para licencia de conducir en Puebla iniciarán el 11 de agosto.

Personas que extravíen licencia de conducir en Puebla pasarán por el simulador para examen 

El gobierno de Puebla informó que, las personas que extravíen sus licencias de conducir deberán acreditar nuevamente el examen ahora en el simulador. 

De acuerdo con la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, los conductores pueden aplicar a una reposición, pero tras pasar la prueba. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aquellos poblanos que cuenten con las licencias permanentes, afirmó que continuarán vigentes, además de que son muy pocas las existentes. 

La compra de los simuladores se planteó desde la administración pasada, encabezada por el exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. No obstante, hasta este 2025 se informó la adquisición de los mismos. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.