Alto a la extorsión
¡Comparte!

La coordinación de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres (PC estatal), atendió cinco reportes tras las lluvias de este 12 de julio en Puebla. 

De acuerdo con el reporte oficial, se desplegaron brigadas operativas en distintos puntos de la zona metropolitana.

Sin embargo, la mayoría de los reportes que derivaron de las fuertes lluvias del sábado 12 de julio se concentraron en Puebla capital y San Andrés Cholula. 

Una de las zonas atendidas es la Vía Atlixcáyotl, antes de la caseta de Atlixco, donde desazolvaron y destaparon coladeras. 

Además, de labores de limpieza en la Iglesia Santa María Guadalupe, ubicada en la colonia Lomas de Tlaxcalancingo. 

Aunque no hubo daños en la infraestructura que pongan en riesgo a la comunidad, sí presentó encharcamientos al interior. 

En las colonias Emiliano Zapata y Santa Cruz Guadalupe, tres vehículos quedaron atrapados luego del desbordamiento del río Zapatero. Ninguna persona resultó lesionada, pero tres viviendas tuvieron encharcamientos y requirieron labores para extraer el agua. 

También como consecuencia de las fuertes lluvias de este sábado, una barda en la Ex Hacienda Mayorazgo cayó. 

Por lo que personal de PC Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Bomberos y Municipio acudieron para mitigar riesgos. 

La última zona en ser atendida es la colonia Constitución Sur, en calle Santa Cruz y privada Zapatero, donde limpiaron cuatro viviendas afectadas por el agua. 

Cabe destacar que, en ningún caso resultó lesionado algún ciudadano, pero continuarán desplegadas las brigadas de seguridad. 

Lluvias del 12 de julio en Puebla que dejó varios reportes, son provocadas por la onda tropical 11 

La onda tropical 11 provocó lluvias, granizo e inundaciones en Puebla y su zona metropolitana el sábado 12 de julio, por lo que se atendieron varios reportes. 

A través de redes sociales, internautas dieron cuenta de las afectaciones que se presentaron tras la caída de agua. 

Tal es el caso de la inundación en el campo de golf de La Vista Country Club, así como su estacionamiento y caminos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otros puntos donde también surgieron reportes son Camino Real a Cholula y Zavaleta, lugares que dejaron autos atrapados. 

En Geo Villas de Sur, la Vía Atlixcáyotl, Boulevard Carmelitas y San Germain, la situación fue la misma. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno meteorológico provocará más lluvias fuertes y muy fuertes.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.