¡Comparte!

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina ofreció más detalles de su reunión con Zoé Robledo, titular del IMSS, en torno al nuevo hospital de San Alejandro.

Luego de su completa demolición tras presentar daños estructurales por los sismos de 2017, el Gobierno del Estado espera que en breve se conozcan más avances.

Durante la inauguración del Torneo Nacional Juvenil de Tenis, el mandatario estatal destacó su reunión con Zoé Robledo. Con quien sostuvo un diálogo sobre los trabajos del nuevo hospital de San Alejandro.

Este nuevo centro médico tendrá una inversión de 2 mil 700 millones de pesos. Además de contar con 35 especialidades en beneficio de los poblanos.

El gobernador de la entidad precisó que el proceso de la demolición del hospital San Alejandro fue complejo. Por lo que en cuanto a los trabajos, hasta el día de hoy, han sido cuidadosos para evitar lo que sucedió durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Sergio Salomón detalló que muy pronto se tendrá una información más clara de la construcción del hospital de San Alejandro, esto como parte de la visita de Zoé Robledo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Yo espero que pronto hagamos una invitación a donde puedan acudir todos los medios de comunicación. Y podamos estar trabajando en ello para poder observar los avances que tiene San Alejandro”, dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Desde su inauguración en 1976, el anterior hospital de San Alejandro fue una fuente de empleo para más de 2 mil 500 médicos. Y que por más de 40 años se convirtió en uno de los mejores nosocomios del país.

Como parte de la reunión entre Sergio Salomón y Zoé Robledo, el mandatario reconoció que Puebla está en la mejor disposición de poder adoptar el esquema IMSS-Bienestar.

Este fin de semana iniciaron las mesas de transición para alcanzar su implementación. Las cuales tendrán una duración indefinida hasta que se alcance la meta.

Tenemos que aprovechar la inercia de la federación para generar una mejora en infraestructura. En equipos y crecimiento de servicios, en eso estamos”, dijo el gobernador del estado.

Puente del Periférico, en análisis estructural

En cuanto al accidente de este sábado tras la explosión de una pipa con combustible en el Periférico Ecológico, el gobernador señaló que el puente a la altura del bulevar Forjadores se encuentra en análisis estructural.

Alrededor de las 2:00 de la mañana, un tractocamión volcó y el remolque cayó en el retorno. Lo que provocó una explosión que alertó a autoridades y vecinos de la zona.

Más tarde se confirmó la muerte de una persona. Por lo que ante esta situación, Sergio Salomón Céspedes exhortó a las y los poblanos a respetar los límites de velocidad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México