¡Comparte!

La casa en la que vivieron los exgobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo se puso a la venta desde el año 2019, cuatro meses después de su deceso, sucedido el 24 de diciembre de 2018. Su valor es de 30 millones de pesos, debido a los acabados de lujo y amenidades.

De acuerdo con el portal MTP Noticias, la lujosa residencia no se ha podido vender, a pesar de que ha pasado por dos empresas de bienes raíces. La primera de nombre Sotheby’s que promovió la propiedad como una casa club y la segunda denominada Remax que ha colocado pancartas gigantes para ofertarla.

La vivienda cuenta con cuatro habitaciones con baños completos, una sala de cine para ocho personas, con sillones reclinables y espacio para enfriar las bebidas en los antebrazos.

¿Por qué la casa de los Moreno Valle se vende en 30 mdp
Sala de cine en la casa de los Moreno Valle Creditos: Especial

Tiene una alberca climatizada de aproximadamente 25 metros cuadrados, con domo en el techo, cuenta con una sala y el comedor para 12 personas con una alfombra persa y un ventanal que da acceso al jardín principal. Además, tiene una sala de juntas, donde los políticos sostenían diversas reuniones privadas.

La residencia se encuentra ubicada en el Fraccionamiento Las Fuentes y es de mil 200 metros cuadrados.

¿Por qué la casa de los Moreno Valle se vende en 30 mdp
Comedor de la casa de los Moreno Valle Creditos: Especial

Una casa y otras propiedades dejaron los Moreno Valle al fallecer

CENTRAL publicó que los Moreno Valle dejaron al fallecer diversas propiedades con un valor en conjunto de 34 millones 281 mil 461 pesos, de acuerdo con su declaración 3 de 3 publicada en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El patrimonio de Alonso Hidalgo era de 19 millones 15 mil 461 pesos, pues era dueña de 10 propiedades.

¿Por qué la casa de los Moreno Valle se vende en 30 mdp
Casa de los Moreno Valle Creditos: Especial

Tenía un edificio en la capital del estado cuyo valor es de 6 millones 366 mil 178 pesos; además de una casa de 108 mil 420 pesos; un local de 144 mil 560 pesos, así como una bodega de 225 mil 534 pesos, todos en Tecamachalco, lugar donde nació.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En tanto, los bienes de Moreno Valle alcanzaron los 15 millones 266 mil pesos, tenía dos palcos en el Estadio Cuauhtémoc con un valor de millón 500 mil pesos. Poseía una camioneta Suburban blindada, modelo 2017, que costó 1 millón 665 mil pesos; más otra camioneta, pero modelo 2010, de 624 mil pesos.

Propiedad de los Moreno Valle Creditos: Especial

Moreno Valle informó que en 1999 compró una casa en el fraccionamiento Las Fuentes con un costo de 3 millones 657 mil pesos; el menaje de casa fue de 2 millones 250 mil pesos.

El exmandatario estatal también era accionista en la cadena de hoteles City Express, que le fueron heredadas por su padre, Rafael Moreno Valle Suárez, pero sin revelar el valor y cuántas acciones le correspondían.

Propiedad de los Moreno Valle Creditos: Especial
BonoBus BUAP