¡Comparte!

Ante la presencia de ceniza del volcán Popocatépetl, la aerolínea Viva Aerobús informó la suspensión de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”.

De acuerdo con la empresa, el fenómeno ocasionó cambios en los itinerarios programados en todas las líneas aéreas que operan en territorio poblano.

Lo anterior comprende desde hoy domingo 7 de enero del 2024 a partir de las 7:30 de la mañana y hasta nuevo aviso.

Viva Aerobús precisó que la ceniza del Popocatépetl provocó ciertas cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Puebla, que son los siguientes:

  • VB 4000 Monterrey a Puebla
  • VB 4001 Puebla a Monterrey
  • VB 3240 Guadalajara a Puebla
  • VB 3241 Puebla a Guadalajara

La aerolínea compartió que, si bien el aeropuerto suspendió sus actividades, esto también tiene efectos en vuelos a otros destinos por las rutas. Así como las conexiones que las aeronaves cubren de manera diaria.

Debido a estos contratiempos, Viva Aerobús pidió a sus usuarios mantenerse en comunicación directa. Esto para que en caso de reanudarse los vuelos puedan retornarlos.

Agradecemos tu comprensión, ante esta situación ajena a la aerolínea y nos comprometemos con trabajar a nuestra máxima capacidad para normalizar el servicio a la brevedad posible”.

Es de mencionar que, para poder conocer el estado del vuelo, la empresa puso a disposición la página web www.vivaaerobus.com en el apartado de “estatus de vuelo”.

De igual manera, a través del número telefónico 81 82 150 150 y las redes sociales en Facebook, X o WhatsApp 55 4357 8482.

Cabe mencionar que, debido a la suspensión de las actividades en el aeropuerto “Hermanos Serdán”, otras aerolíneas con presencia en este recinto tampoco pueden brindar el servicio.

Tal es el caso de Volaris, que emitió un desplegado para informar las afectaciones a sus vuelos programados.

Debido a presencia de ceniza volcánica en el Aeropuerto de Puebla, tenemos afectaciones en algunos vuelos de nuestra red. Revisa el estatus de tu vuelo en volaris.com/flightstatus”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ceniza del volcán Popocatépetl podría dirigirse al noroeste: Protección Civil del estado

Protección Civil del Estado de Puebla informó que en caso de más emisiones del volcán Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noroeste de la entidad.

Vía redes sociales, compartió que esto sería hacia la zona de la Angelópolis y la Sierra Norte, pero también al estado de Tlaxcala e Hidalgo.
Esta proyección sería durante las próximas 12 horas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.