¡Comparte!

De 07:00 a 10:00 horas fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional ”Hermanos Serdán”, debido a labores de limpieza y barrido de ceniza del volcán Popocatépetl, informa el gobierno estatal.

No obstante, solamente los municipios de Huejotzingo, San Lorenzo Chiautzingo y San Martín Texmelucan registraron caída de ceniza, al corte de las 06:00 horas de este 17 de marzo.

Aunado a lo anterior, la Secretaría de Salud informa que, en las últimas 24 horas, no hubo personas con afectaciones a causa de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Por lo anterior se mantiene en 73 el número de personas que han acudido (del 07 de marzo a la fecha) a uno de los 84 centros de salud ubicados a los alrededores del volcán, todas ellas con síntomas de rinitis.

La dependencia mantiene la recomendación de asumir medidas de protección ante la ceniza como el uso de cubrebocas y gafas en caso de salir, lavarse ojos y manos con agua abundante en caso de contacto con la ceniza, proteger agua y comida de mascotas, evitar actividades al aire libre y no consumir alimentos en la calle.

En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, Atlixco y Tehuacán fue regular a las 10:00 horas de este 17 de marzo.

Sin embargo, el municipio de San Martín Texmelucan registró un ligero incremento en las partículas PM10, relacionadas con emisión de ceniza.

La dependencia prevé una disminución de la movilidad mediante vehículos para hoy y mañana; en consecuencia, habrá reducción en la emisión de contaminantes. La recomendación es no quemar pastos, llantas o residuos y colaborar en los llamados de las autoridades sanitarias y de protección civil.

De acuerdo al más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 32 exhalaciones y 976 minutos de tremor; el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, por lo que se mantiene el exhorto de respetar el radio de restricción de 12 kilómetros alrededor del cráter.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México