¡Comparte!

Una poblana acusó negligencia médica por parte de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital de La Margarita. A su padre le perforaron un pulmón durante una hemodiálisis. 

A través de redes sociales, María Fernanda García crítico la ausencia de personal en el nosocomio debido a la Semana Santa. Pues en el hospital se le informó que, por tratarse de temporada vacacional, no cuentan con el personal suficiente en el área de diálisis.  

Por lo que tendrán que esperar hasta el próximo lunes para que su padre pueda ser dado de alta.

¿Entonces la salud también se va de puente? ¿Y los que no podemos pagar un privado, qué? ¿Esperamos a que se muera? ¿El sistema de salud en Dinamarca es igual?” 

Sin embargo, está no es la única negligencia médica que acusó María Fernanda en su cuenta de ‘X’ por parte del personal del IMSS en La Margarita. 

Todas las complicaciones iniciaron cuando durante una operación para la hemodiálisis, los doctores perforaron un pulmón del paciente.

Por lo que ahora se requiere de una nueva operación para “inflar” el pulmón, pero tendrán que esperar para ello, ya que el paciente por el momento se encuentra “estable”. 

María Fernanda crítico la falta de información clara por parte del hospital. Pues se le ha ofrecido información distinta y contradictoria, provocando incertidumbre en el diagnóstico y el tratamiento. 

Esto, derivado a que la justificación de los diferentes diagnósticos es porque los han realizado practicantes, internistas o con poca experiencia. 

Si bien entendemos la necesidad de su aprendizaje, nos preocupa que esto pueda implicar errores que pongan en riesgo la vida de los pacientes”.

De igual forma, acusó la falta de sensibilidad por parte del personal de la institución. Pues aludieron a que, por la baja escolaridad del paciente, este no “comprende” lo dicho por los médicos. Por lo que María Fernanda García advirtió la nula empatía con los pacientes y sus familias. 

Hasta este momento, la quejosa no recibió contestación por parte de las autoridades del IMSS tras evidenciar su caso en redes sociales. 

IMSS reconoce “abandono” en La Margarita  

El pasado 1 de abril el director del IMSS, Zoé Robledo, reconoció el abandono del sistema de salud en varios hospitales del país. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que anunció una inversión millonaria para la modernización de estos nosocomios y con ello atender mejor a los pacientes.

Uno de estos es el Hospital General Regional número 20, mejor conocido como La Margarita. En donde se estimó la inyección de 99 millones de pesos para mejorar las condiciones de este hospital. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego