¡Comparte!

Tras los casos de peleas en escuelas de Puebla, Karla Martínez Lechuga, titular del Instituto de la Juventud Municipal, llamó a la SEP a tomar medidas.

Durante la presentación del programa “El Gamer de tu vida”, la funcionaria municipal expuso que la dependencia que encabeza carece de competencia para hacerlo.

Lo anterior, luego de que en los últimos días se han difundido videos en donde puede verse peleas en escuelas de Puebla capital. Las riñas ocurren usualmente alrededor de las instalaciones.

Karla Martínez Lechuga comentó que desde el Instituto realizan actividades para prevenir y sensibilizar a los jóvenes sobre el bullying y la violencia intra-juvenil.

Tal es así que ya visitaron algunas de las instituciones educativas que resonaron por la pelea de sus estudiantes.

En estos acercamientos, destacó la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al acudir y reunirse con tutores.

A algunas de estas instituciones nosotros hemos ido a hacer activaciones. Lo que podemos hacer es sensibilizar a los jóvenes sobre temas de bullying y violencia intra-juvenil”.

Sin embargo, subrayó que también es tarea de cada escuela y de la misma dependencia del gobierno estatal. La cual debe tomar medidas y, además, hablar con los padres de familia.

Estos son algunos de los videos de peleas en escuelas de Puebla  

El pasado 22 de junio dos alumnas de la Secundaria Técnica Número 50, en Bosques de San Sebastián protagonizaron una pelea a escasos metros de la institución.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vía redes sociales, se viralizó el momento en el que ambas estudiantes están en el suelo, jalándose el cabello y golpeándose a puño cerrado. Esto, frente a al menos 50 estudiantes más de la secundaria.

Pese a estar en presencia de al menos dos madres de familia, ninguna detiene la pelea, sólo impiden que más jóvenes se unan al enfrentamiento.

Sin embargo, esta no es la única pelea donde se han involucrado alumnos en Puebla, días atrás se difundió otro video.

Fue en el Bachillerato General Oficial Gabino Barreda, ubicado en la colonia Naciones Unidas donde se registró una situación similar.

En su momento, se indicó que la pelea era entre un alumno del bachiller y bandas de la colonia La Roma. Estos últimos habrían llegado con armas punzocortantes y palos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.