¡Comparte!

Periodistas solicitaron al gobernador Sergio Salomón Céspedes la creación de políticas públicas para erradicar las agresiones a la prensa de Puebla. 

En el marco de la Conmemoración del Día de la Libertad, periodistas de Puebla exigieron justicia en favor de los compañeros que han sido víctimas de agresiones. 

Además pidieron el esclarecimiento para aquellos casos donde algunos periodistas que perdieron la vida tras agresiones en Puebla como Aurelio Cabrera y Marco Aurelio Ramírez.

También condenaron los casos en los que periodistas fueron despedidos por ser incómodos a las administraciones pasadas.

En un desayuno con el gobernador, los profesionales de la comunicación solicitaron políticas públicas, protección, seguridad y respeto a quienes ejercen esta labor en Puebla. 

También retomar la creación de la Casa del Periodista, ubicada en la 11 norte y Avenida Reforma. Donde que reporteros y fotoperiodistas puedan tener un lugar para escribir. 

Al mismo tiempo, solicitaron la creación del Premio al Periodismo en honor a Elena Garro o Pedro Ángel Palou. Con el objetivo de reconocer la labor diaria de los reporteros y directores de medios. 

Ante esto, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes reiteró su irrestricto respeto a la labor periodística en la entidad. Luego de que garantizó su compromiso para velar por la seguridad de los integrantes de este gremio.

Céspedes Peregrina dijo que el gobierno que encabeza no ejerce ningún tipo de sometimiento ni coacción sobre los integrantes del gremio periodístico en Puebla. 

El gobernador dijo que prevalecerá un diálogo sin amenazas, luego de que los medios de comunicación son los encargados de llevar la información a la sociedad.

Dedican un minuto de silencio por Marco Aurelio fallecido en mayo

Previamente, los periodistas y representantes del gabinete estatal dedicaron un minuto de silencio por la muerte del periodista poblano, Marco Aurelio Ramírez

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al mismo tiempo, los periodistas recordaron los nombres de todos los periodistas muertos durante 2022. 

También condenaron la agresión a disparos que sufrió el periodista, Pedro Alonso en San Martín Texmelucan. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP