Alto a la extorsión
¡Comparte!

Se perfila la salida del subsecretario de Egresos de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA) de Puebla, Víctor Hugo Domínguez Amado.  

Y con ello, otro cambio en el gabinete que encabeza el gobernador Alejandro Armenta Mier, desde el 14 de diciembre del 2024. 

Desde hace un par de días, distintos medios de comunicación han dado a conocer la baja de éste funcionario. 

Sin embargo, hasta el momento el gobierno de Puebla no ha confirmado la salida del excandidato priísta a la alcaldía de Acajete durante el 2014. 

Apenas en agosto del año pasado, el mandatario de Puebla daba a conocer la incorporación de Víctor Hugo Domínguez Amado a Finanzas. 

Esto, tras indicar que Josefina Morales Guerrero se mantendría al frente de dicha dependencia. Y, además, que sería acompañada por Domínguez Amado y Ángel Pérez Portada como subsecretario de Administración. 

Tras posible salida de Víctor Hugo Domínguez de Finanzas Puebla, llegaría Stephanie Pérez  

Ante la posible salida de Víctor Hugo Domínguez Amado de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas Puebla, ya hay posible perfil para sustituirlo. 

Si bien no están confirmados ambos cambios, ya resuena el nombre de Daniela Stephanie Pérez Calderón. 

La posible nueva titular de la Subsecretaría laboró en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Además, en su Hoja de Vida destaca su participación en la Comisión de Hacienda del Senado de la República. 

Otro cargo que también ocupó antes de llegar a Finanzas se encuentra en la Secretaría Particular del actual coordinador de gabinete, José Luis García Parra. 

Cabe mencionar que, a tres meses de que la administración cumpla un año en funciones, ya se registraron diversos cambios en el gabinete. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre ellos está el de la exsecretaria de Desarrollo Turístico, Yadira Lira Navarro, quien ahora encabeza la Secretaría de las Mujeres. 

A su anterior dependencia arribó Carla López-Malo Villalón, la cual ha lanzado diversas estrategias para impulsar las visitas en Puebla. 

Otro cambio más es el de José Antonio Silva Hernández, perfil que ahora ocupa la titularidad de Ciudad Modelo. Luego del fallecimiento de Édgar Guerrero y Benítez, quien murió durante los primeros meses del año. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.