¡Comparte!

El titular de la Secretaría del Trabajo estatal, Gabriel Biestro Medinilla reconoció que la pandemia de coronavirus impidió que los trabajadores tuvieran mejores condiciones laborales, ya que la economía en Puebla quedó paralizada, misma que ha comenzado a reactivarse en los últimos meses.

Durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, destacó que el programa “Que reviva Puebla” se ha enfocado en la reactivación económica de la entidad, sin pasar “por encima” de los derechos laborales.

Dijo que con la llegada de Morena al gobierno federal y Puebla, se buscó que los trabajadores tuvieran mejores condiciones laborales, no obstante, reconoció que estos esfuerzos fueron detenidos por la llegada del coronavirus en marzo del 2020.

“Llegó la famosa pandemia, la maldita pandemia que trastocó a nivel mundial la actividad productiva, transformadora comercializadora. Se frenaron los servicios, las exportaciones, las inversiones, y por ende, los empleos”.

Con la disminución de contagios, Gabriel Biestro indicó que la economía en Puebla se está recuperando, beneficiando así a la generación de empleos y que los trabajadores accedan a prestaciones.

Y es que subrayó que la indicación del gobernador Miguel Barbosa ha sido que la dependencia trabaje de manera coordinada con todos los sectores económicos, a fin de lograr una armonía entre trabajadores y empresas, mientras que han vigilado que la mayoría de los puestos laborales brinden las prestaciones de Ley.

En 2021, Puebla no creció económicamente

Durante el cuarto trimestre del 2021, Puebla no registró ningún incremento económico, pese a que durante ese periodo se amplió el aforo en distintos establecimientos con la finalidad de reactivar el comercio.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer en la actualización del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal que la entidad poblana aparece con una baja de 0.6%, en comparación con el trimestre previo.

Si dicho crecimiento económico se compara con el mismo periodo de 2020, se tiene una caída del 2.2%, pese a que en ese año la pandemia de coronavirus estuvo en uno de sus picos más altos.

Etiquetas:
BonoBus BUAP