El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que el Partido Acción Nacional (PAN) no tiene calidad moral para hablar de inseguridad en la entidad. Por lo que se dijo despreocupado de las críticas a su administración.
Esto luego de las declaraciones de la dirigente estatal del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera, quien pidió al Estado cambiar de estrategia para mejorar la incidencia delictiva.
Sergio Salomón Céspedes, expuso que cuando el PAN estuvo al frente, no combatió la inseguridad, por lo que no tiene calidad moral para opinar.
Sin embargo, aseguró que la administración que hoy encabeza, sí combate con “fuerza y puntualidad” la delincuencia.
No me preocupa lo que diga, cuando ellos estuvieron al frente no los combatieron, hoy seguimos haciéndolo nosotros con mucha fuerza y puntualidad”.
En esta misma intervención, el mandatario estatal llamó a la presidenta del PAN en Puebla, a contar con calidad moral para poder emitir comentarios sobre el tema.
Pues aseguró que el territorio poblano se mantiene por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, comparado con estados con los mayores índices de delincuencia. Mismos que resaltó, son gobernador por militantes panistas.
Seguimos haciendo un combate fuerte y frontal todos los días, atendiendo los 217 municipios, estamos por debajo de la media nacional de muchos estados gobernados por su color”.
Dirigente del PAN en Puebla, llama al Estado cambiar estrategia de seguridad
Este viernes, la dirigente estatal del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera exigió al Estado a cambiar la estrategia de seguridad que actualmente implementa.
Vía redes sociales, la militante del blanquiazul recordó los últimos hechos violentos que han tenido sede en el territorio poblano.
Por ello, llamó al cambio de la estrategia y que, con ello, “devuelvan la paz a las familias poblanas”.
Ante los hechos violentos ocurridos nuestro estado, desde el PAN Puebla exigimos a las autoridades correspondientes que cambien la estrategia de seguridad y devuelvan la paz”.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Díaz de Rivera mencionó que la violencia en Puebla “se enfrenta con hechos”, y no con promesas vacías. Y puso como ejemplo lo ocurrido en Atlixco, donde dos policías perdieron la vida, tras un enfrentamiento con delincuentes.
También, añadió el asesinato de un empresario y su chofer en Chignahuapan, así como otros actos delictivos en estados como Guerrero.
Por otra parte, la líder del PAN llamó también a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a cambiar su estrategia de seguridad, ya que “no está funcionando”.
Pues dijo que, de continuar así, su proyecto “será una burla”, si primero, no hay una baja en la inseguridad que ya impera en el país. Y los apoyos sociales no le alcanzarán para convencer a la sociedad.
Te puede interesar: