¡Comparte!

La variante Ómicron continúa predominando en Puebla, el daño causado por los vapeadores, acoso escolar y licitaciones, fueron los temas que abordó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en la mañanera de este 31 de mayo.

Los contagios de coronavirus continúan incrementando en Puebla. La variante Ómicron sigue predominando, sin embargo, no existen riesgos sobre una quinta ola covid, dijo Barbosa en la mañanera.

El secretario de Salud, José Martínez García indicó que la hospitalización y mortalidad siguen a la baja. Lo que da tranquilidad, pues los enfermos no están presentando síntomas graves.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estos son el resto de los temas abordados por Miguel Barbosa en la mañanera este 31 de mayo

  • Este Martes Ciudadano, Salud realizará 17 intervenciones quirúrgicas con el quirófano itinerante en el municipio de Chiconcuautla. Además, habrá módulos de ultrasónico, producción a la salud, consultorio, salud reproductiva, detecciones de diabetes, entre otros servicios.
  • La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris) realizó 44 visitas a comercios de vapeadores en Puebla, donde aseguró mil 495 unidades.
La Depris decomisó mil 495 vapeadores y maquinas expendedoras de vapeadores en Puebla.
  • Barbosa Huerta pidió en su mañanera a las escuelas, ejecutar acciones para evitar que exista el acoso escolar. Mientras, a los padres de familia, les hizo un llamado a vigilar el comportamiento de sus hijos.
  • En las próximas semanas, el gobierno emitirá una licitación para la construcción de un nuevo penal. En puerta, se encuentran las convocatorias para construir dos CIS con una inversión de 25 millones de pesos cada uno.
Construirán seis Centros Integrales de Servicios en Puebla.
  • El gobernador solicitó a la Secretaría de Movilidad y Transporte que elabore una solución para evitar que los automovilistas circulen a exceso de velocidad en las carreteras.
  • Barbosa indicó que recibió una copia de la denuncia que interpusieron regidores de San Pedro Cholula, ante la Fiscalía General del Estado por el manejo financiero del municipio. Pidió que no sean solo denuncias para desestabilizar la administración.
20% descuento Puebla  -México