¡Comparte!

Este jueves, la Secretaría de Salud de Puebla dio cuenta de 120 nuevos infectados de coronavirus, detectados durante las últimas 24 horas, así como tres casos rezagados de 15 días; en total, hay 596 casos activos de covid, distribuidos en 42 municipios.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García precisó que el acumulado de enfermos es de 155 mil 214, de los cuales 17 mil 22 fallecieron, tres el pasado miércoles y seis son casos notificados de manera extemporal.

Hay 141 infectados de coronavirus en hospitales de Puebla, de ellos 20 están graves, conectados a un ventilador de respiración asistida.

Este jueves, la red estatal de los servicios de salud, tiene el mayor número de internados por coronavirus en Puebla con 36, de los que siete están graves; le sigue en IMSS con 38, seis intubados; el Issste con 16, uno en terapia intensiva; el Issstep 29, tres con ventilador mecánico, en el Hospital Universitario de Puebla suman ocho, dos graves; en el Militar Regional cuatro estables, y en hospitales privados 10, uno grave.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hoy concluye jornada de vacunación anticovid en la Mixteca y otros municipios

Respecto a la jornada de vacunación, Martínez indicó que el pasado miércoles se aplicaron 23 mil 413 dosis de biológicos multimarca, en la campaña activa que se mantiene en 74 municipios de la zona de la Mixteca.

Dicha jornada concluirá este jueves, los módulos covid estarán habilitados hasta las 17:00 horas, y las autoridades de Salud de Puebla indicaron que el cierre será puntual.

Están convocadas las personas de 30 años y más que necesiten el refuerzo anticovid, los rezagados de primeras y segundas dosis y los menores de 12 a 17 años de edad que recibieron su primera inyección entre 1 y 3 de febrero.

Entre los municipios donde se lleva a cabo se encuentran Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Huatlatlauca, Huehuetlán El Grande, Ixcaquixtla, Jolalpan, Juan N. Méndez, Palmar de Bravo, Petlalcingo, Piaxtla, Quecholac y San Jerónimo Xayacatlán, entre otros.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México