¡Comparte!

Notarías irregulares, beneficios con la entrega de concesiones a grupos políticos y el deceso de una menor confirmado en un Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), que se investiga como feminicidio, fueron los temas que abordó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en la mañanera de este 16 de mayo.

Únicamente faltan por recuperar cuatro notarías de las 29 que se entregaron de manera irregular durante el gobierno de Rafael Moreno Valle. A través de litigios civiles, penales y convenios, 25 patentes ya fueron revocadas.

Las cuatro notarías pendientes, siguen en medio de un litigio iniciado por los titulares, dijo Barbosa en su mañanera.

La última patente recuperada fue número 7 del Distrito Judicial de Huejotzingo a nombre de Sabás Jesús Gómez Cortés. Pues, luego de que le fue negado el juicio de amparo que solicitó, decidió renunciar a la notaría de manera voluntaria.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aquí te dejamos el resto de los temas abordados por Miguel Barbosa en la mañanera de este lunes 16 de mayo

  • Barbosa dijo que es evidente que existen beneficios en la entrega de concesiones al yunque, por lo que no se trata de miopía, sino de claridad. Esto ante las declaraciones de Pablo Rodríguez Regordosa, al defender a la empresa que obtuvo la licitación de los parquímetros.
Barbosa señala de irrelevantes las declaraciones del exfuncionario Pablo Rodriguez Regordosa
  • El gobierno de Puebla pronto dará a conocer el modelo financiero de cómo se constituyó la empresa Audi y el papel que jugaron los hombres del Poder.
  • La joven de 17 años de edad que arribó al Cessa de Santa María Xonacatepec, no recibió atención médica porque llegó sin signos vitales. El ministerio público definirá qué pasó antes de su muerte, sin embargo, se investiga como feminicidio.
  • Acepta Barbosa la dificultad de que Puebla reciba el 51% del control del Aeropuerto Internacional de Puebla. Sin embargo, celebró los beneficios colaterales de la redistribución del espacio aéreo.
Barbosa descarta que el estado asuma el 51 % de la operación del aeropuerto Hermanos Serdán
Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México