¡Comparte!

No existe ninguna variante del covid-19 en puerta que esté atacando a menores de edad, y que represente un riesgo ante el regreso a clases 100% presencial, programado para el 25 de abril, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que el regreso es obligatorio, pues hay excelentes condiciones de salud en la entidad, ante el término de la cuarta ola de contagios que facilitan volver a la normalidad.

Barbosa hizo un llamado a los padres de familia, alumnos, maestros y directores de las escuelas, a que regresen a las aulas y no tomen el tema como un asunto voluntario.

Dijo que al no haber ninguna variante que ponga en peligro a los menores, el modelo híbrido ya no existirá. Significa que no habrá más clases a distancia.

Llamo a todos padre de familia, a los propios chiquillos, a maestros y a las direcciones de las escuelas a que ya regresen a clases, esto no es un asunto vuluntario se lo digo a las escuelas y a las escuelas privadas, esto no es un asunto voluntario tienen que volver a clases el lunes”.

Barbosa aseguró que la administración estatal, estará pendiente de resolver cualquier situación que impida el funcionamiento normal de las instituciones, a fin de garantizar la salud y la preparación de los estudiantes.

Estaremos pendientes de facilitar cualquier situación que impida un funcionamiento normal. Pero no es voluntario es un asunto obligado. Yo tengo mucha confianza en que esto va a funcionar bien con la colaboración de todos”. 

Confío en que el lunes, todas las escuelas vuelvan a la normalidad. Dijo que todos quieren regresar a clases y ningún maestro está dispuesto a poner resistencia ante la determinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

“Regreso a clases presenciales no es voluntario”: Barbosa

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El coronavirus es menos agresivo en los menores, no hay riesgo: Salud 

A su vez, el titular de la Secretaría de Salud, José Martínez García explicó que el coronavirus es menos agresivo y tiene menor tropismo en los niños en edad preescolar y escolar. Por lo cual, se descarta el riesgo de una variante peligrosa para los menores ahora en el regreso a clases. 

Destacó que la dependencia está pendiente de la llegada de la vacuna para los menores de 5 a 11 años. También para que pueda inocular a todos los faltantes de 12 a 15 años, pues solo se han inmunizado a los que padecen una comorbilidad.

El secretario dijo que la dependencia solicitó a la federación un millón 250 mil dosis para los niños. Las cuales podrían llegar en mayo. 

Para el regreso a clases, señaló que se mantendrán todas las medidas de mitigación contra el coronavirus que se implementaron desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022. 

CENTRAL público que el 25 de abril se integrarán a clases 100% presenciales un millón 647 mil 401 alumnos de escuelas públicas y privadas de educación obligatoria.

Te puede interesar: ¿Por qué la variante XE de la covid-19 es considerada la más contagiosa?

BonoBus BUAP