¡Comparte!

Si tú también eres una de las personas que está buscando tramitar su Constancia de Situación Fiscal, debes saber que las oficinas del SAT en Puebla abrirán los sábados durante este mes de junio, para que puedas acudir a realizar el trámite. 

Quizá hayas visto los memes sobre este nuevo y a la vez tedioso trámite, con el cual, los contribuyentes están obligados a generar una constancia como un requisito indispensable. Incluso, algunas empresas ya han comenzado a exigirlo para hacer el pago de nómina.

Si eres de quienes tienen que cumplir con este trámite, debes saber que las oficinas del SAT en Puebla abrirán los sábados y atenderán en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Esto, con la finalidad de que contribuyentes tengan una alternativa para cumplir con la Constancia de Situación Fiscal. Ya que por la alta demanda hubo una saturación en las solicitudes por internet y en los módulos de atención.

Videlo de las filas en el módulo del SAT para tramitar la Constancia de Situación fiscal.

Para ello, la gente no debe tramitar cita, sino solo presentarse en dicho horario con una identificación oficial vigente como el pasaporte, licencia o la credencial del INE. La atención sabatina solo será durante junio.

Si prefieres realizar el trámite en línea, debes ingresar a la página del SAT, seleccionar la opción “ejecutar en línea”; elegir un medio de autentificación, ya sea con contraseña o e.firma; registrar los datos y dar link en “generar constancia”. 

Si no tienes e-firma o contraseña, deberás entrar al portal satid.sat.gob.mx y tener a la mano tu RFC, correo electrónico personal, número de celular, una foto con tu identificación vigente por ambos lados, y proceder con el llenado de solicitud.

¿Por qué la Constancia de Situación Fiscal?

La finalidad del SAT es reunir en un solo documento los datos de identidad, ubicación e información fiscal así como el RFC y la Cédula de Identificación Fiscal, tanto de personas físicas como morales.

Con la suma de los archivos, la Constancia de Situación Fiscal incluye información sobre la actividad económica del trabajador, lo cual, es una medida de comprobar su situación fiscal.

Estos documentos los exige el SAT a las empresas, por lo que estas mismas lo han pedido a sus trabajadores, toda vez que, sin él, no podrán darles la nómina, pues deben estar regulados.

Te puede interesar: Elektra debe más de 2 mil millones al SAT desde el 2006

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México