¡Comparte!

Al menos 13 municipios de la Sierra Norte de Puebla estarán conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para mejorar la seguridad, informó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.  

Durante una gira de trabajo en la región de Xicotepec, el gobernador señaló que los municipios que cuentan con centros de control C2 deberán coordinarse al Complejo Metropolitano. Esto con el objetivo de dar seguimiento a estrategias, para que estado y federación entren en otro nivel de seguridad. 

Al mantener una reunión con 13 alcaldes de municipios de la Sierra Norte, el gobernador de Puebla reconoció su labor como los primeros responsables en materia de la seguridad. Sin embargo, refirió que al tenerlos conectados al C5, existirá un mayor apoyo visual de lo que acontece en la entidad. 

Dentro de este plan están contemplados los municipios de Venustiano Carranza, Pahuatlán, Francisco Z. Mena, Jalpan, Zihuateutla, Honey, Pantepec, Tlacuilotepec, Naupan y Tlaxco. Asimismo, Xicotepec que es el que registra una mayor tasa de incidencia delictiva en el territorio poblano, de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta iniciativa también facilita la capacitación de los elementos de seguridad. Por lo que se establecerán cursos a cargo del Consejo Estatal de Coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.  

Durante esta reunión, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, destacó que la seguridad pública debe ser la columna de cualquier orden de gobierno. Por lo que debe haber un acercamiento de la administración estatal con los alcaldes y mandos policiales.  

Por eso reiteraron que mantendrán cercanía con los ayuntamientos, a fin de fortalecer la estrategia de seguridad y combate a la delincuencia.  

Dentro del encuentro con la región de Xicotepec, el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP) exhortó a establecer una programación. Misma que permita el fortalecimiento de las corporaciones policiales evitando la corrupción.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP