¡Comparte!

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó que Mobil tiene las gasolineras con el combustible más barato en Puebla capital, ya que su precio alcanza los 19.38 pesos por litro de gasolina regular.

Este lunes, en la sección “¿Quién es quién en el precio de las gasolinas?” de la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla indicó que dicha marca se encuentra entre los precios más bajos a nivel nacional.

De acuerdo con una revisión hecha entre el 2 y el 3 de febrero, Mobil vendía su combustible regular en Puebla capital en 19.38 pesos por litro, es decir, 1.6 pesos menos del promedio nacional, de 20.98.

Esto en comparación con otras entidades como Campeche, Jalisco y Ciudad de México, donde los precios fueron de hasta 25.99 pesos por litro, en gasolineras como Pemex y Shell.

Además de Puebla, Veracruz es otro de los estados con un precio más económico, al venderse en hasta 21.40 pesos por litro en marcas como Servifácil y Pemex. También en Querétaro, donde el combustible se ofrece hasta en 20.69 pesos en Shell y Pemex.

Atienden 283 denuncias por no vender litro por litro

Francisco Ricardo Sheffield señaló que a nivel nacional las marcas Redco, Fullgas y Lagas figuraron como las más costosas, entre el 24 y 30 de enero. En cambio, las más económicas fueron Rendichicas, Exxon Mobil y Orsan.

De igual forma, subrayó que la Profeco atendió 283 denuncias en todo el país contra gasolineras que no venían litro por litro. De estas, realizaron 240 visitas, donde verificaron que nueve establecimientos tenían irregularidades. En cambio, tres gasolineras se negaron a ser revisadas.

Pese a que Mobil vende el combustible más barato en Puebla, en general los montos de la gasolina han ido en aumento. En julio del 2021, el precio regular fue de 20.02 pesos, siendo el mes con mayores incrementos.

Para el presente año, el aumento del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) impactó de tal manera el precio subió a 25 pesos por litro en distintas regiones.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México