¡Comparte!

La secretaria de Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique Guevara desconoce sí las autoridades municipales realizaron denuncias penales por el envenenamiento de perros callejeros en Chignahuapan.

Este día, Periódico Central dio a conocer que organizaciones animalistas denunciaron el envenenamiento masivo de los lomitos.

Sin embargo, al momento la Secretaría de Medio Ambiente desconoce sí el municipio ya presentó alguna denuncia, o si las organizaciones que denunciaron por el envenenamiento de perros ya se acercaron a las autoridades.

No obstante, aseguró que el Instituto de Bienestar Animal ya se acercó con autoridades municipales y organizaciones animalistas.

Asimismo, pidió al ayuntamiento de Chignahuapan asumir su responsabilidad en este caso. Recordando a su vez que es uno de los municipios sin unidad de protección animal.

Ayuntamiento e IBA atienden a perrita agredida en La Guadalupana

Por otra parte, Manrique Guevara reveló que Chispita, perra que se agredió en La Guadalupana, ya se atendió. Indicó que se está recuperando del ataque con pirotecnia del que fue víctima ayer.

El pasado 14 de septiembre un menor arrojó un cuete en contra de Chispita y otro perro en la colonia La Guadalupana de la ciudad de Puebla.

Después del ataque, los canes los rescató el Instituto de Bienestar Animal en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, reveló que Canelita, permanece a resguardo del IBA, debido a las lesiones que le provocó la pirotecnia. Por las cuales casi fue degollada. 

Finalmente, afirmó que este tipo de casos de maltrato animal se deben a la irresponsabilidad de algunos dueños.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.