¡Comparte!

De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 83 exhalaciones y 507 minutos de tremor, informa el gobierno estatal .

El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, por lo que sigue el exhorto a respetar el radio de restricción de 12 kilómetros alrededor del cráter.

Los municipios con registro de caída de ceniza, con corte a las 06:00 horas de este día, son: Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, Atlixco y San Martín Texmelucan fue regular a las 06:00 horas de este 20 de marzo.

De acuerdo con los registros de las ocho estaciones de monitoreo, ninguno de los elementos analizados superó los parámetros de la Norma Oficial Mexicana, incluidas las partículas PM 10, relacionadas con ceniza y combustión de vehículos automotores.

Para el caso de Tehuacán, todos los registros indicaron “buena” calidad del aire. Continúa el llamado para evitar quemas y con ello generar fuentes de calor y humo, así como moderar el uso de vehículos automotores.

En tanto, la Secretaría de Salud atendió a tres personas por afectaciones relacionadas a la ceniza del volcán Popocatépetl, debido a que presentaron síntomas de rinitis, esto en las últimas 24 horas.

Con estas atenciones, suman 86 las personas que han acudido a uno de los 84 centros de salud ubicados en los alrededores del volcán debido a que presentaron síntomas o enfermedades causadas a la caída de material volcánico.

La dependencia recuerda a las y los poblanos que, si presentan dificultades para respirar o molestias en la piel, acudan a la unidad de salud más cercana, así como tomar medidas de protección como el uso de cubrebocas y gafas al salir.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México