El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, informó que al menos 557 empresas de Puebla se verán afectadas por la imposición de aranceles.
Durante una rueda de prensa, el funcionario destacó que la mayoría de éstas se concentran en los ramos automotriz, textil, muebles y nucleares.
Sin embargo, tras el anuncio del gobierno de Estados Unidos de imponer a México aranceles del 25 por ciento, causaría afectaciones a las empresas.
Lo anterior, porque al menos el 62 por ciento de las exportaciones que realiza Puebla las hace hacia la unión americana.
Todas las empresas están a la expectativa de qué es lo que va a pasar; creo que es un impasse nada más, como se vayan conformando los mercados”.
Para mitigar los efectos que cause la aplicación de aranceles a las empresas, el funcionario del gobierno de Puebla reveló que ya plantean una estrategia.
Esta buscará incentivar la llegada de lo producido en Puebla a mercados europeos, latinoamericanos y canadienses. Al igual que los asiáticos, donde también se contemplan inversiones en tecnología.
Aunado a ello, Gabriel Chedraui mencionó que apostarán por incrementar la calidad de lo producido en Puebla para que tenga un mayor valor agregado.
Dicha estrategia no es la única que se pondría en marcha en Puebla, ya que también planean impulsar el consumo local. Pues uno de los objetivos es que la entidad no dependa de insumos que tienen su origen en Estados Unidos.
El secretario de Desarrollo Económico compartió que vincularán a las empresas poblanas con otros países. Esto, a través de programas de promoción y acuerdos comerciales.
Presidenta de México advierte sobre imposición de aranceles a Estados Unidos
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la imposición de aranceles y otras medidas a Estados Unidos.
En rueda de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria comunicó que esto será a partir del próximo domingo 9 de marzo y lo dará a conocer de manera pública. Pues plantea hacerlo desde la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La medida surge luego de que el gobierno de Donald Trump informara la imposición de aranceles a México y Canadá del 25 por ciento.
No queda espacio para México o Canadá. Los aranceles, ya saben, ya están listos. Entrarán en vigor mañana”.
Los aranceles se dan a pesar de que el gobierno mexicano cedió ante las exigencias del gobierno estadounidense, como el reforzamiento de la frontera con elementos de la Guardia Nacional y la extradición de narcotraficantes mexicanos.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico