Alto a la extorsión
¡Comparte!

Protección Civil (PC Estatal) de Puebla advirtió intensas lluvias, tormentas eléctricas, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento como pronóstico del clima del 4 al 6 de junio. 

De acuerdo con el meteorólogo Jhonatán Alí, el temporal lluvioso alcanzará municipios de las Sierras Norte, Nororiental, Negra, la Mixteca y Angelópolis.

Mencionó que los días más críticos para Puebla son el viernes 5 y sábado 6 de junio, cuando podrían registrarse lluvias intensas de hasta 90 milímetros.

Durante estos días se esperan descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo”. 

El especialista recomendó evitar cruzar ríos, arroyos o calles inundadas, así como desconectar aparatos y evitar contactos con la electricidad para no sufrir riesgos.

Destacó la importancia de mantener limpias las coladeras y no tirar basura en la calle para no contribuir a las inundaciones.

Al mismo tiempo, sugirió preparar una mochila de emergencia y mantenerse informados a través de las fuentes oficiales.

Ante el pronóstico del clima del 4 al 6 de junio, suspenden clases en Puebla  

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió clases para este viernes 5 de junio en distintas regiones de Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican.

A través de un comunicado, informó que solo habrá actividades en casa con apoyo de libros de texto, cuadernillos y tareas.

La suspensión de clases aplicará a todos los niveles educativos de seis mil 393 instituciones que brindan educación a 569 mil 344 alumnos de 90 municipios.

Entre los municipios de la Sierra Norte donde no habrá clases presenciales se encuentra: Ahuacatlán, Aquixtla, Chiconcuautla, Chignahuapan, Honey, Francisco Z. Mena, Hermenegildo Galeana, Huauchinango, Huitzilan de Serdán, Ixtacamaxtitlán, Xicotepec, Zapotitlán de Méndez y Zongozotla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otra zona más que está considerada es la Sierra Nororiental, especialmente en demarcaciones como:

Acateno, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Cuetzalan del Progreso, Hueytamalco, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tenampulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zoquiapan.

Finalmente, en la Sierra Negra, los municipios donde no habrá clases para este viernes 5 de junio son:

Ajalpan, Altepexi, Atexcal, Caltepec, Chapulco, Coxcatlán, Coyomeapan, Coyotepec, Eloxochitlán, Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, San Antonio Cañada, Vicente Guerrero, Xochitlán Todos Santos, Zapotitlán, Zinacantepec y Zoquitlán.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.