El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio el primer informe de daños el viernes 10 de octubre alrededor del mediodía, tras las fuertes lluvias de los últimos días en la entidad.
Desde Huauchinango, donde realiza labores de vigilancia, indicó que suman ocho las personas desaparecidas en el municipio de Huauchinango después de un derrumbe. Y tres más en Pahuatlán.
Mientras que, hasta las 14:00 horas de este viernes 10 de octubre, son cinco los que perdieron la vida. Una persona en Tlacuilotepec, dos en Pahuatlán y dos por que aún se busca confirmar si pertenecían a Xicotepec o Huauchinango.
También en este primer reporte, el gobernador de Puebla indicó que 25 municipios en la Sierra Norte, los que presentan daños tras las fuertes lluvias. Lo que se refleja en 80 mil ciudadanos afectados.
En Huauchinango, Francisco Z. Mena Xicotepec, Pantepec y Villa Ávila Camacho, contabilizaron derrumbes. Los cuales, atienden con apoyo de maquinaria para restablecer el paso entre las comunidades.
Armenta Mier añadió que desde este jueves laboran en las zonas afectadas elementos de la Sedena, Marina y Guardia Nacional.
Desde ayer la Sedena, Marina y Guardia Nacional han estado atentos, tenemos más de 25 municipios afectados y desde ayer se ha estado dando atención”.
Indicó que durante los trabajos lograron rescatar a una recién nacida en La Ceiba, que presentaba un problema respiratorio por el Síndrome de Guillain-Barre.
Aunque la menor recibía atención médica en el Hospital de Xicotepec, las condiciones del lugar obligaron su pronto traslado en helicóptero. La trasladaron al Hospital de Tlaxcala donde la atiende el personal médico.
Oportunamente hoy la Sedena, la Guardia en coordinación con autoridades estatales han logrado rescatar a una niña que nació ayer con un problema respiratorio, la niña está siendo trasladada”.
Familias dañadas por fuertes lluvias en la Sierra Norte de Puebla reciben despensas
Las familias que resultaron dañadas por las fuertes lluvias en municipios de la Sierra Norte de Puebla, como Huauchinango, recibirán despensas.
Durante la visita del gobernador, Alejandro Armenta Mier, a dicha demarcación, el Sistema Estatal DIF entregó despensas, cobertores, colchonetas, cobertores y paquetes de higiene personal. Lo anterior en:
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
- Huauchinango
- Xicotepec
- Tlatlauquitepec
- Chignahuapan
- Cuautempan
De igual manera, se informó el despliegue de maquinaria pesada para el retiro de piedras, lodo y tierra de los caminos obstruidos por deslaves. Y hasta el corte de las 14:00 de este viernes, había 13 carreteras con cierres totales o parciales.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico