¡Comparte!

Detenidos por el linchamiento del abogado Daniel Picazo, privados convirtieron los drenajes de los Lavaderos de Almoloya en túneles, repuntan contagios covid y Morena, fueron los temas abordados por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, durante la mañanera de este miércoles 15 de junio.

En muchos lugares buscan hacer justicia de propia mano, ante la manipulación de voces delincuenciales, dijo Barbosa en su mañanera, al confirmar la detención de cinco implicados en el linchamiento de Daniel Picazo en el municipio de Huauchinango.

Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a los incitadores y quien le prendió fuego al abogado. Reiteró que fue un acto de barbarie y reprochable que se logró esclarecer con prontitud.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hay cinco detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo en Papatlazolco.

Estos son el resto de los temas abordados por Miguel Barbosa en la mañanera de este 15 de junio

  • El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reveló que los drenajes de los Lavaderos de Almoloya fueron convertidos en túneles por parte de los privados que tenían la zona en resguardo.
  • Barbosa aseguró que el nuevo reglamento del transporte no legaliza los mototaxis, se otorgarán permisos, pero no funcionarán de manera irregular como sirven actualmente y serán solo en zonas donde haya una declaratoria de necesidad.
  • Este mes se inaugurará la bandera monumental que se está colocando en el monumento a Ignacio Zaragoza.
  • Barbosa dijo que es sano que un partido político renueve sus dirigencias estatales y su dirección. Sin embargo, dijo que Morena se ha atrasado en el proceso que debió ejecutarse, después de las elecciones de 2018. Indicó que observa intereses políticos, individuales y hasta colectivos de grupos.
  • Los contagios de coronavirus van al alza; este miércoles, Salud dio cuenta de 114 casos nuevos. En total, hay 623 enfermos, distribuidos en 30 municipios. Aunque suman 54 días sin decesos covid.
  • La Secretaría de Salud detectó ocho casos nuevos de dengue, siete en Izúcar de Matamoros y uno en Acatlán de Osorio. Cinco graves y tres con signos de alarma.
Túneles de Puebla serán cerrados para revisar su estabilidad estructural y evitar posibles daños.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP