¡Comparte!

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que 16 internos del centro penitenciario de San Miguel fueron enviados a prisiones federales en Chiapas y Oaxaca.

En el caso del operador morenovallista, Eukid Castañón, se le envió al centro penitenciario de Gómez Palacio, en Durango.

Miguel Barbosa aseguró que de este último caso conocía el traslado pero no el destino, dijo que “se enteró por publicaciones periodísticas”.

Las movilizaciones en San Miguel se dieron por temas de “desempeño de riegos”, según especificó Barbosa y se debió a que algunos internos buscaban hacer presión para generar cogobierno.

Sí querían o han querido poner condiciones en la forma de cómo se manejan los reclusorios. No vamos nosotros a transigir ni acordar nada que violente la ley. No lo vamos a hacer. Que quede perfectamente claro. Respetamos los derechos humanos, respetamos las libertades. Pero no vamos a transigir, dijo Barbosa.

De San Miguel a Gómez Palacio

En el caso de Eukid Castañón, el gobernador mencionó que conocía de su traslado pero desconocía que el destino fuera el penal de Gómez Palacio, Durango.

Como PÁGINA NEGRA informó, el operador morenovallista Eukid Castañón fue trasladado el viernes 28 de enero, del penal de Tepexi de Rodríguez, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 14 de Gómez Palacio, en Durango.

El traslado fue vía helicóptero y través de un documento se detalló que fue directamente la Subsecretaría de Centros de Readaptación Social, la instancia estatal que pidió su traslado.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...