¡Comparte!

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que cerrará seis recintos arqueológicos y museos en Puebla, por la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl.  

En sus redes sociales el Centro INAH Puebla informó que siguiendo las recomendaciones de Protección Civil estatal, cerrará estos seis museos y zonas arqueológicas, con el objetivo de evitar actividades al aire libre por los riesgos que representa a la salud la caida de ceniza.

INAH cerrará seis museos y zonas arqueológicas por caída de ceniza en Puebla
Comunicado oficial del INAH. Creditos: Especial

Los recintos que cerrarán del 23 al 28 de mayo del año en curso, son los siguientes: Museo de la Evangelización ubicado en el exconvento franciscano de Huejotzingo. 

El Museo de la no intervención del Fuerte de Loreto y el Museo Fuerte de Guadalupe en la ciudad de Puebla. 

Además, del Museo de Sitio y la zona arqueológica de Cholula, ubicada en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula. 

Asimismo, la zona arqueológica de Tepapayeca, ubicada en el municipio de Tlapanalá en la región de la Mixteca poblana. 

Finalmente, también cerrará sus accesos la zona arqueológica de Tepatlaxco, en la zona de San Martín Texmelucan.  

Durante seis días estos recintos permanecerán cerrados al público, cuyo costo de entrada es de 90 pesos por persona.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe destacar, que el gobierno del estado anunció la tarde de ayer que se prohíben las actividades al aire libre en 40 municipios de Puebla. 

Luego de la caída intensa de ceniza que se registró desde la madrugada del domingo 21 de mayo. 

La cual ha tapizado toda la zona conurbada de Puebla, situación que se repitió durante la tarde de este lunes 22 de mayo, pero en menor intensidad. 

La Secretaría de Salud Pública del estado exhorta a la población a utilizar cubrebocas, pañuelos, goggles, gafas de sol o lentes, así como gorras. 

Para evitar el contacto de la ceniza en ojos, nariz y garganta, que pueden ocasionar enfermedades respiratorias y oculares.  

Actualmente la alerta de la actividad volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 3.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...